El desfile de Dominnico

Listado
by Amaia León

"Una oda a España con la que cierro un ciclo y abro otro nuevo". Así definía Domingo Rodríguez, el artista detrás de Dominnico, su colección debut en la pasarela oficial de Fashion Week Madrid. Tras ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasada edición, un reconocimiento que coronó un año de éxitos en el que Lady Gaga o Rita Ora lucieron sus espectaculares creaciones, el diseñador presenta Idolatía, una propuesta de Otoño/invierno 2020-2021 que recorre, a través de mantones de manila pero sobre plataformas de 20 centímetros, la historia de las mujeres más destacadas de nuestro país, desde Lola Flores hasta Penélope Cruz, pasando, por supuesto, por Rosalía, la musa gracias a la que la etiqueta Dominnico ha dado la vuelta al mundo.

De hecho, el último single de la catalana, Juro que, abría una pasarela que ha combinado flecos y bordados de flores con tejidos holográficos o plumetis de cristales. "La mujer Dominnico se define por esta mezcla de texturas", explicaba Domingo a HOLA.com. Una mujer fuerte y poderosa que se atreve con pantalones de aberturas extremas, sujetadores que quedan a la vista gracias a escotazos o ceñidísimos bodys que se llevan con perneras hasta mitad del muslo y nada más. Pero ese nuevo ciclo del que habla el modisto también busca acercarse a una mujer (algo) más discreta, y de ahí que la colección también incluya chaquetas saharianas (en verde flúor, eso sí) o vestidos confeccionados a partir de la elegancia de un mantón de Manila (de Artesanía Nava). Aunque, claro está, incluso estas prendas se combinan con sombreros extremos y ugly sneakers, fruto de su colaboración con The Art Company.

Las referencias al folclore español están latentes a lo largo de toda la colección, también en el maquillaje floral de las modelos. "Creo que España mola y hay que llevarla fuera de nuestra frontera", nos contaba el diseñador horas antes del desfile. Una misión que él está cumpliendo a la perfección, igual que Rosalía, la cantante que viste sus diseños sobre el escenario una y otra vez. Sin embargo, Dominnico no quiere quedarse solo en esa imagen de maxivolantes y microshorts, y esta primera propuesta en Fashion Week Madrid ha demostrado que su magia va más allá. Incluso podría conquistar el terreno nupcial... siempre que la novia tenga la actitud suficiente para casarse con el espectacular minivestido holográfico que cerraba este emocionante show.