El desfile de Custo Barcelona

Listado
by Luis Javier Merino

Una chaqueta con cremallera frontal, bandas de colores contrastados y  pecho y hombros realzados con paillettes multicolores, que se combinaba con una falda larga, negra y transparente sobre medias transparente. Así ha sido el primer look con el que Custo Barcelona abre su desfile de Otoño/Invierno 2020-2021 en la 71ª edición de Fashion Week Madrid. El título de su nueva colección, Thank you, next.

Como es habitual en este creador catalán, se busca una estética muy urbana para mujeres atrevidas a las que le gusta la moda más rompedora. La visión que nos presenta de ella para el próximo invierno analiza una nueva feminidad inspirada en lo que denomina "un mundo dinámico". No hay descanso y la moda debe ser cómoda y funcional, dos características que impulsan todos sus looks.

No se aleja de un referente, la moda deportiva. La deconstruye y transforma, aunque no se pierden esos cortes inspirados en chaquetas de chándal, sudaderas de capucha, joggers o plumíferos. Eso sí, impera una transformación con guiños futuristas a través de tejidos metalizados a adornos que aportan brillo, como las lentejuelas. Tampoco faltan estampados en su colección, sobre todo, vemos un guiño oriental con la reiteración dibujos que simulan máscaras teatrales japonesas. Más comedidos son sus detalles florales o las referencias a naves espaciales. Por su parte, la nota más sensual de su colección la encontramos en sus minivestidos que se presentan en texturas contrastadas, en patrón asimétrico y con cintas a modo de tirante o ciñendose la cintura. En este caso, se combinan con medias negras transparentes que se llevan con sandalias de plataforma o con deportivas a modo más innovador.