El desfile de Roberto Torretta

Listado
by Luis Javier Merino

Desde que debutara en Fashion Week Madrid (cita con la moda anteriormente conocida como Pasarela Cibeles) hace más de 20 años, Roberto Torretta se ha ido convirtiendo a golpe creativo en uno de los diseñadores más representativos y emblemáticos de la muestra madrileña. Él ha sabido abrirse un hueco privilegiado en el calendario de desfiles con unas propuestas muy funcionales que respiran modernidad, pero sin perder su ADN en el que se el tándem masculino-femenino da forma a sus creaciones.

La mujer que viste de Roberto Torretta es una mujer urbana. Un espíritu creativo que no se difumina en su colección para Otoño/Invierno 2020-2021. Es más que evidente su apuesta por unos looks destinados a la gran ciudad y a 'desfilar' sobre suelos de asfalto. Sin embargo, sus códigos en esta 71ª edición dirigen su mirada a los años 60 y 70.

Apostando entre sus materiales por tejidos ecológicos, Torretta sube a su pasarela una mujer que incorpora a su armario de trabajo vestidos muy fluidos con cuellos a la caja, manga larga y falda con vuelo. En ellos, se presentan volantes estratégicos que rompen con el minimalismo que sí acompaña a su sobria paleta cromática. Esta visión más femenina de su colección convive con trajes sastre de corte recto, ligeramente entallados en la cintura. Un guiño masculino que también vemos en sus abrigos de largo midi y patrón clásico.

Los complementos tienen también especial protagonismo en su nueva colección. Como calzado, firmado por este creador para el sello Krack, se apuesta principalmente por las botas muy cómodas con tacón ancho y cuanto más planas mejor. Casi desterrados quedan los tacones finos y altos, que tímidamente aparecen en algunos looks de noche y en modelos tipo sandalias con pulsera al tobillo. Los bolsos del desfile también son creaciones de Torretta que presenta creaciones artesanales en piel boxcalf y formas cuadradas