El desfile de Hannibal Laguna

Listado
by Luis Javier Merino

Las cantantes ChenoaNatalia, excompañeras de la primera edición del talent show Operación Triunfo; la modelo Juncal Rivero,  la presentadora de televisión Isabel Gemio, la diseñadora Maya Hansen... y Begoña Gómez, con un poderoso look lady con blusa de llamativas flores rojas. Concurrido front row el de Hannibal Laguna, primer diseñador en mostrar su colección en Fashion Week Madrid dentro de los desfiles programados en Ifema para este jueves 30 de enero.

Su colección para Otoño/Invierno 2020-2021, titulada Phantasize, es un estudio de la feminidad a través de vestidos de noche largos. Casi el 100% de su pasarela rinde homenaje a esta prenda, sin duda, un referente de su universo creativo a lo largo de su extensa trayectoria profesional y su arte, el cual ha seducido a Begoña Gómez en citas emblemáticas como durante la reunión del G7 en Biarritz el pasado agosto o su encuentro con Donald y Melania Trump con motivo de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York un mes después.

El color son dos de los recursos con los que Laguna busca impactar en esta ocasión. Triunfan los tonos luminosos y muy vivos. Verde, fucsia, verde, amarillo mostaza... y algún pastel. Aunque vimos un par de piezas en negro, el tono neutro tan socorrido para los looks nocturnos se deja principalmente a modo de detalle. Una fuerza visual cromática se ve realzada gracias a unos potentes estampados. Triunfan los motivos setenteros de rayas y formas psicodélicas, las recreaciones visuales a modo de negativo y un animal print muy minimalista. Como alternativa a estos motivos, muestra un delicado y romántico trabajo de flores en relieve confeccionadas con tul y acompañadas de bordados joya.

El ingenio de este creador parece infinito y juega en sus prendas con escotes muy diferentes, que van desde un sugerente corte en V muy pronunicado a cuellos a la caja realzados con una poderosa lazada. Sin embargo, es una misma silueta la que dota de uniformidad a la colección: muy ceñida al cuerpo y cortes evasé en los bajos. Un patrón que logra trabajando texturas, como la gasa y la seda, con mucha caida y vuelo. Tampoco faltan guiños a la moda más actual, como las mangas puffy o los cortes envolventes capaces de adaptarse fácilmente a todas las siluetas.