El desfile de Miguel Marinero

Listado
by Luis Javier Merino

La confección artesanal y tradicional reciben homenaje por parte de la firma Miguel Marinero en su desfile Otoño/Invierno 2020/2021 mostrado en esta primera jornada de Fashion Week Madrid con presentaciones en Ifema. De hecho, dispuso sobre su pasarela un taller de costura en el que artistas de la confección trabajaron en directo para todos los invitados durante los minutos previos hasta que apareciera la primera modelo. Después, un juego de luces y sombras ocultó este set

Bautizada con el título de Vérnaculo, esta colección está dominada por los tonos marrones, que van desde un tono ocre muy llamativo hasta un dorado envejecido. Como tejido estrella, destacada el terciopelo salpicado de adornos brillantes denominado polvo de estrellas.

Como prendas, frente a las creaciones de abrigo (principal estandarte de esta firma de tradición peletera), vemos una línea de vestidos muy femeninos que ponen especial énfasis en definir caderas y recuperar vuelo en los bajos. En este caso, destaca el trabajo de el lúrex como género estrella. Otro detalle destacado del desfile es la apuesta de los estampados de cuadros en diferentes versiones más clásicas a otras más artísticas que simulan pinceladas sobre piel de pelo.

Como complementos, Miguel Marinero ha querido contar con la colaboración de Moi & Sass, firma de bolsos lanzada por Alessandra de Osma, esposa del príncipe Christian de Hannover, junto a Moira Laporta. De sus diseños, destacan los modelos tipo limosnera en terciopelo y cadena de eslabones metálicos. Por otro lado, este sello ha querido que sus novedades se acompañaran de propuestas de la colección cápsula que han lanzado la actriz Mónica Cruz y la estilista Iria Ballesta para Ana Marttin. En este caso, triunfan los taconazos, como los que llevó la hermana de Penélope para sentarse en la primera fila de este show. Los suyos, cuajados de grandes cristales por la parte posterior.