El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Listado
by Luis Javier Merino

La pasada edición de Fashion Week Madrid, Ágatha Ruiz de la Prada presentó una colección sin precedentes en homenaje a ¡HOLA! con motivo del 75º aniversario de nuestra publicación. "Estoy in love con ¡HOLA!", nos confesaba el pasado mes de julio. Ahora, la diseñadora madrileña cambia de registro y rinde tributo a su clienta perfecta que personifica en la periodista Mila Ximénez. La sevillana, famosa por ser uno de los rostros televisivos de los últimos años, fue la encargada de poner el broche de oro sobre la pasarela a esta presentación para Otoño/Invierno 2020/2021, que, además, supuso el debut como modelo de Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos. Ambas lucieron looks similares con minivestidos tipo camiseta oversize de hombros relajados y grandes letras impresas en contraste que reproducían sus nombres.

Estos minivestidos en diferentes acabados son una de las prendas más reiteradas de esta presentación en la que, como en anteriores colecciones, Ágatha busca fusionar en la misma pasarela creaciones más ponibles y comerciales con otras más osadas que hacen alusión a su universo creativo más surrealista y característico tradicionalmente. También encontramos vestidos de largo midi con cintas marcando el talle, faldas con bajos evasé, pantalones campana y abrigos de peluche. Como estampados, sus dibujos más icónicos no olvidan su forma más clásica, pero también se modernizan reinterpretándose con nuevos acabados. Por ejemplo, los corazones muestran alas u ojos en su interior y sus estrellas se multiplican formando un damero junto con la silueta de la luna.

Sin embargo, la propuesta estrella de su universo creativo para el próximo invierno es el caftán, que sirve de estandarte para mostrar "una de las presentaciones más elegantes que hemos visto en tiempos recientes", como precisan. De este modo, el patrón cuadrado que da forma a esta prenda es el dominante en la segunda mitad de la colección. Aunque para no resultar reiterativa, Ágatha hace una clase magistral de innovación al presentar mil y un diseños diferentes. Unos muestran laterales con volantes, otros con espumillones, no faltan bordados creando formas pétalos o juegos de colores que recrean la silueta de un corazón... y detalles en 3D, como las flores de fieltro o los lazos. ¿Otro recurso? Contrastar la parte frontal con la posterior a través de estampados diferentes. Y como complementos, salones estampados con plataforma y tacón muy ancho, y medias de color.