Moisés Nieto celebra sus 10 años en la moda con la colección cápsula definitiva

Listado
by Amaia León

En la primera jornada de Fashion Week Madrid, inaugurada en localizaciones diferentes al pabellón 14 de IFEMA), Moisés Nieto ha presentado sus propuestas para Otoño/invierno 2020-2021, una colección muy limitada en número de piezas pero amplia en versatilidad con la que, además, celebra sus diez años de recorrido: su Tesis, terminada en 2010, fue su primera colección.

Para el próximo Otoño/invierno, Nieto ha seleccionado los básicos imprescindibles, los verdaderos esenciales de moda femenina, para configurar su colección más pequeña hasta la fecha. Así, su armario de invierno se compone fundamentalmente de abrigos amplios y vestidos de largo midi en tonos clásicos como beige, burdeos o marrón pero también de tendencia, como lila, naranja y azul verdoso. Aplicaciones, volantes y plisados transforman una siluetas muy sencillas y cómodas que se combinan con bolsos en la mano y uno de los accesorios más polémicos de la moda, las medias blancas.

Siguiendo un camino muy personal que inició hace tiempo, el modisto jienense no ha celebrado un desfile al uso, sino que ha ideado su particular forma de dar a conocer las creaciones: dentro de un aula de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Madrid y con una única modelo convertida en maniquí, que ha sido vestida y desvestida por él mismo con sus ayudantes, como si de su propio atelier se tratara.