Pelayo Díaz: 'Si David Delfín siguiera diseñando, estaría divirtiéndose e innovando'

En la Semana de la Moda de Madrid, el estilista recuerda con cariño a quien fuera su pareja

Por Mara Mariño

Es la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un día lleno de desfiles con una novedad: una tertulia organizada con influencers. Una de las propuestas más novedosas de la 69ª edición atrae a Pelayo Díaz, esta vez como protagonista y no como invitado a una pasarela. Recién llegado de la Semana de la Alta Costura de París y antes de compartir con sus seguidores algunos de sus trucos de estilo, el estilista habla con Hola.com. Semana de la Moda madrileña, nuevas colecciones, tendencias... Era imposible que no surgiera un nombre en la conversación: David Delfín, uno de los diseñadores más reconocidos de las últimas décadas, fallecido hace un año y medio, y con el que Pelayo mantuvo una de sus relaciones más importantes. Para él, el influencer solo guarda palabras de cariño. "David era un genio", afirma, algo que prueba su trayectoria profesional, como nos recuerda: "Las cosas que él creó siguen estando de moda hoy en día. En muchos desfiles a los que he ido he visto referencias y cosas que el diseñó hace mucho tiempo".

© Instagram: @princepelayo

 

Si bien es imposible saber a ciencia cierta en qué estaría trabajando David Delfín de haber podido continuar su carrera, Pelayo destaca su faceta revolucionaria. "Él fue el primer diseñador con una tienda online en España, fue un visionario y seguramente estaría haciendo algo que no entenderíamos, pero que adoptaríamos después", dice el estilista. En su opinión, el panorama actual de la moda -protagonizado por la vuelta al espíritu pop, las tendencias más informales o la importancia de las redes sociales- no le supondría otra cosa más que fuente de inspiración y entretenimiento. "Creo que le encantaría, se tomaba las cosas con mucho humor. Le encantaba estar con la gente joven, era súper curioso y se adaptó a todo lo que iba surgiendo con la tecnología. Si siguiera diseñando estaría innovando y divirtiéndose", declaró convencido.

Y es que la moda cada vez oscila más hacia el concepto unisex, una idea en la que David Delfín trabajó y que cada vez tiene más peso en la industria, según confirma Pelayo Díaz. "La moda va hacia allí. Cada vez más diseñadores están dejando de diferenciar la pasarela de hombre de la de mujer y creo que es un gran paso", dice el estilista poco antes de iniciar la tertulia que clausuraba el segundo día de Fashion Week Madrid. "Querer que la ropa de mujer solo se la pongan las mujeres cuando llevamos años escuchando a las revistas de moda hablar de los boyfriend jeans no tiene sentido. La ropa es ropa, no estamos curando el cáncer", opina. "Estamos haciendo ropa para los que se la quieren poner, que más da que sea hombre o mujer. Yo llevo bolsos y zapatos de mujer, y si me queda mejor una americana de la sección femenina, me la voy a comprar igual".