Melania Freire se alza como la mejor diseñadora de Samsung EGO

by Hola.com

Este martes ha sido la segunda ocasión consecutiva en la que los talentos más jóvenes del país han dado el pistoletazo de salida a Fashion Week Madrid, una serie de citas con la moda, dentro y fuera del Pabellón 14 de Ifema, que se prolongarán hasta el día 29 de enero. Esta ocasión, la 69ª edición que se celebra de la pasarela madrileña, ha comenzado igual que la anterior: con la pasarela Samsung EGO. Los nueve candidatos emergentes que se han presentado con la idea de alzarse con el premio a mejor colección han ocupado la agenda del primer día, despertando la expectación de un público cada vez más interesado en las tendencias y abierto a nuevas propuestas. Finalmente, tal y como se desvelaba alas 18h30, ha sido la propuesta de Melania Freire la ganadora de este galardón por su "originalidad y capacidad de internacionalidad". Gracias a este premio, la diseñadora gallega podrá desfilar en mayo en Mercedes Benz Fashion Week Praga.

VER: LOS 9 DESFILES DE SAMSUNG EGO

Fue LHSY-STUDIO, firma cuya dirección creativa está en las manos de Laura Herrero, quien rompía el hielo al ser la primera en desfilar con su colección tras ganar el premio Samsung EGO Innovation Project, una propuesta que se centraba en los tejidos que podían cambiar de forma personalizándose al gusto del portador. Lo probó en pleno desfile Alba Díaz con su puesta en escena futurisa en la que no faltó, en el carrusel final, un selfie de rigor, sello distintivo de las influencers.  A continuación mostraron sus colecciones Otoño/invierno 2019-2010 404 Studio, Mikelcolás, Melania Freire, Madridmanso, Anel Yaos, Cherry Massia, Reveligion o Zuzana Kubickova.

El jurado, formado por expertos y profesionales del sector de la moda, fallaría en favor de Melania Freire concediéndole, además del galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, la oportunidad de desfilar en una de las pasarelas internacionales dentro del circuito internacional, en este caso Praga. Una ocasión que supone un gran apoyo para los diseñadores cuyas carreras acaban de empezar ya que permite aumentar la visibilidad de su firma de una forma que, de otra manera, no estaría al alcance de sus posibilidades.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie