Miguel Marinero actualiza las siluetas de los años 70

Diseñadores y firmas

Listado
by Hola.com

En el ecuador de la última jornada de desfiles de Fashion Week Madrid otoño-invierno 2019-2020, Miguel Marinero ha vuelto a 'tomar la pasarela' para mostrar sus novedades de peleteria con un trabajo que viene a renovar el concepto clásico de este sector de la moda. En esta ocasión, el diseñador, que comparte dirección creativa de la firma junto a su hijo Nicolás, hace una revisión de los primeros looks de la firma en los años 70 y se rinde un auto-homenaje recordando estos inicios. De ahí, el nombre de esta colección, Archives.

"Hay siluetas años setetenta con hombros marcados, cinturas ceñidas, diferentes largos… Y prendas de archivo, actualizadas con patrones renovados. Como tejidos, estamos utilizando terciopelos muy elaborados. Por ejemplo, un vestido con base de georgette y aplicaciones de terciopelo, creando un nuevo concepto de animal print. Nosotros somos fanáticos del terciopelo y de su caída. También hemos metido tweeds de lana, tules bordados, aplicaciones de pelo… que son ya como iconos de la casa. Además, nos inspiramos en tejidos de Première Vision, y allí se nota la calidad”, precisa a HOLA.com Nicolás Marinero.

En su trabajo, también se percibe un trabajo de sastrería. Técnica que siempre ha estado presente en sus creaciones y que acompaña al trabajo que hacen en piel: “Mi padre me lo ha inculcado desde el primer momento: hay que ser sastres”. Unas creaciones que, en esta ocasión, se acompañan de una novedad: apuestan como tendencias por chaquetas más entalladas, con hombros más marcados y cinturas ceñidas. La razón, “un traje de chaqueta es algo que tiene que estar en el armario de cada persona”, precisa Nicolás. También vemos como nuevas tendencias de temporada las superposiciones y contrastes de texturas: guipur con crepé, cuero y mohair o con napa.