Una mujer poderosa y universal, el alegato feminista de Teresa Helbig

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Las chicas Helbig se convierten en brujas esta temporada en la pasarela de la 69ª edición de Fashion Week Madrid. Mujeres de cualquier parte del mundo, de cualquier edad, que viajaban en cualquier medio de transporte... como si fueran brujas que se reúnen en una convención. Una filosofía que realza sacar lo maléfico e independentista como alegato feminista para que el triunfo femenino no sea cuestionado y se trate de forma igualitaria. Esta es la filosofía de la colección para otoño-invierno 2019-2020 de la diseñadora barcelonesa, que fluye bajo el título de I put a spell on you (Te hechicé).

La mujer que apuesta por Teresa Helbig sigue confiando en los vestidos como básico imprescindible de su armario temporada tras temporada. En esta ocasión, quiere que estos muestren de forma patente un guiño a diferentes continentes. Para conseguirlo, hace este recorrido por el mundo gracias al trabajo de cuidados bordados de hilo, abalorios, pedrería y cordones que hacen mención a estampas de la naturaleza: felinos de la sabana, dragones asiáticos, venados europeos... Un detalle que captamos de su colección es el énfasis de disimular escotes frontales para desnudar espaldas en una sensualidad que aparece por sorpresa y de forma sofisticada.

Y una novedad: por primera vez, cierra su desfile de Fashion Week Madrid con un vestido de novia, en alusión a una mujer que viene de París, la ciudad del amor. "Porque me apetecía", precisa la diseñadora para justificar esta creación que lleva bordados sobre macroplisado y que acompaña por un tocado con más de 500 pétalos pintados a mano y un largo velo.