Roberto Torretta aclara las dudas: así es la sastrería más actual

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Revolución en el front row de la 69ª edición de Fashion Week Madrid. Como se esperaba (aunque hasta ese momento se quedaba en rumor), Marta Ortega ha querido apoyar con su presencia a su ya suegro, Roberto Torretta. Y lo hacía acompañada de su marido, Carlos Torretta, con quien estuvo comentando la colección en todo momento, señalando cuáles eran sus looks favoritos.

Unas propuestas que nacen del análisis y modernización del termino tailoring. Estética masculina que se adapta al vestuario femenino bajo el sello de Torretta que ha encontrado en este masculino-feminino su sello de identidad. "Es una colección, yo diría, como a nosotros nos gusta: elegante, femenina, sensual.Tiene todos los ingredientes", precisa este creador a HOLA.com.

En este imaginario creativo, el blazer es la prenda estrella de la colección y se combina con pantalones, vestido y faldas de corte asimétrico y texturas en acabados 3D. Como color, el gris. Este es el principal protagonista, aunque tímidamente deja paso a unos estampados florales en verde y morado, que rompen con la sobriedad. Del mismo modo, recurre al calzado para crear contrastes con tonalidades más vivas: botas de caña hasta la rodilla y salones con pulsera al tobillo de la propia firma para Krack. 

Cierra su pasarela con una colección de vestidos de noche en diferentes largos. El nexo de unión entre estos últimos looks lo encontramos en su apuesta por el color negro como base, salpicado en negro y el trabajo de recursos de costura como los plisados para crear fluidez.