Hannibal Laguna imagina a la invitada perfecta a todo color

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Una amalgama de tendencias, pero sin desconcierto. Así ha sido el desfile de Hannibal Laguna en la 69ª edición de Fashion Week Madrid, pasarela que, en esta ocasión, recoge las tendencias para otoño-invierno 2019-2020. Como denominador común, el gusto de este diseñador por la moda destinada a ocasiones muy especial, con guiños a looks de alfombra roja. De ahí, que el vestido sigue siendo su prenda más icónica, aunque, no por ello, se resiste a incorporar en su colección algún pantalón, siempre en línea recta y talle muy elevado.

En cuanto a sus vestidos, aquí es dónde una heterogeneidad de estilos triunfa en su nueva colección. Minivestido asimétrico frente otro largo con abertura en la falda larga cola y volantes a modo de remate; dos piezas de cuerpos contrastados y línea trapecio que nace desde la cintura en corte midi frente a diseños lisos muy entallados. Sin embargo, existe un nexo de unión que da sentido a este amplio abanico creativo: la oda a la botánica que se recoge en vivos estampados florales sobre tejidos contrastados o sobre transparencias que juegan a un efecto falso tatuaje. Especial atención también requieren sus tops que recrean celosías por los que este jardín otoñal crece como si de enredaderas se tratara. Enfrentado a su alegoría floral, un novedoso animal print de rayas y moteado en blanco y negro.

De igual forma, su paleta cromática es muy variada. Sin dejar de lado la apuesta segura del color negro para diseños formales, destaca un arcoíris de colores que navega entre tonalidades vivas como el rojo o azul, a otras más pastel, como el rosa empolvado.