La maestría de The 2nd Skin Co. en 33 'looks de la suerte'

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

El título que engloba los diseños para otoño-invierno 2019-2020 de The 2ND SKIN Co. no podía ser más representativo: Lucky 27. Pues se celebran 27 colecciones y, con ello además, apelan a la suerte para que les acompañe en este no parar de éxitos continuos que han hecho de su firma uno de los sellos españoles más internacionales. Un 'cruce de dedos' para que todo vaya bien que se ve impulsado por un riesgo al que se enfrentan con sus nuevas creaciones, ya que, por primera vez, el color negro se incorpora de forma evidente entre sus apuestas de temporada. "Es un color que da miedo", precisaba a HOLA.com Juan Carlos Fernández, uno de los dos diseñadores que forma esta marca, de nuevo, presente en Fashion Week Madrid.

Sobre la pasarela, sus nuevas propuestas son fieles a una estética femenina que se dirige a mujeres que les gusta vestir de cóctel y con una imagen mucho más formal que va pareja a una vida social activa y con compromisos que requieren una estética más refinada. En esta ocasión, su prenda estrella, el vestido, se presente en diferentes largos y con un juego de escotes que van del halter al palabra de honor, pero, sobre todo, realzados con lazadas, volantes o adornos varios. Como géneros, estos se disponen según el color en el que se tiñen. Las tafetas en nude, la organza de lamé en gris, las paillettes en vistoso color naranja caldero...

En cuanto a sus complementos, la tecnología acompaña a sus creaciones a través de relojes Samsung cuyas pulseras cuajadas de pedrería han diseñado en exclusiva. Por otro lado, no faltan los cinturones que, aunque más discretos, siguen siendo un recurso que les gusta para conseguir una figura más estilizada. Y como calzado, sandalias de encaje y botines peep toe, también en encaje, pero sobre refuerzos de doble crinolina para potenciar rigidez y acabado transparente.