Fashion Week Madrid

Otoño/Invierno 2018 - 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Isabel Núñez

Bloques de color que se inspiran en pinturas de finales de los años 20

by Luis Javier Merino

El color como reclamo, como motor de arranque para crear obras pictoricas y moda. Ese es el punto de arranque de la colección de Isabel Núñez ha presentado en esta 67ª edición de Fashion Week Madrid. La creadora madrileña nos seduce con unas propuestas para otoño-invierno 2017-2018 que apuestan por vivas tonalidaes tanto en total look como contrastadas entre sí, pero nunca en una misma prendas, sino combinando distintas creaciones en tonos diferentes. Rojos, verdes, amarillos, naranjas... y un suave rosa palo para calmar esta explosión cromática.

Como motor inspiracional, revisa la obra de finales de los años 20 de la pintora Tamara de Lempicka. De ahí su paleta cromática, que se llena de matices al jugar con la composición de looks en los que se juega con texturas muy diferentes enfrentadas. Pieles combinadas con sedas, algodones o satenes y, como calzado, botas con tacón ancho midi con cordones y confeccionadas en tejido tecnológico acharolado.

El patrón que recoge la colección parte de una base geométrica en la que imperan líneas masculinas, pero con corfes femeninos sobre todo en las cinturas. Esta premisa nos da como resultado un acabado en el que triunfa los cortes rectos que apuestan por la comodidad.