Fashion Week Madrid

Otoño/Invierno 2018 - 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Miguel Marinero

Un estilo 'folk' con aires de nostalgia

by hola.com

Bajo el título de Elementos, la firma de peletería Miguel Marinero nos presenta en esta 67ª edición de la pasarela Fashion Week Madrid una colección con aire folk, esencia romántica y una rica paleta cromática en tonos frutos del bosque (morados, lilas...) salpicada de matices de anaranjados (óxido, azufre...), inspirados en las tonalidades de los atardeceres. Como género acompañando a sus pieles, el terciopelo. Con ello, el acabado de muchos de sus looks tiene cierto aire vintage y nostálgico.

¿Por qué este título para su nueva colección? Porque la inspiración viene de los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, gua, fuego y aire. Y, además de terciopelo, ¿qué más materiales se trabaja? Vemos camisas de seda, chaquetas de mohair, abrigos de tricot, algodón… y pieles que se presenta de forma natural o teñidas o con acabado rizado, en este caso, a modo de ornamentación con hombros y bajos de las prendas.

La silueta predominante es una figura que se adapta al cuerpo de forma natural sin ceñirse demasiado. En el desfile, de forma anecdótica, un par de creaciones para hombre, que llevó el modelo Beltrán Lozano, a quien veíamos previamente en el desfile de García Madrid.