Fashion Week Madrid

Otoño/Invierno 2018 - 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Ailanto

Inspiración artística para una colección con todos los elementos característicos de la firma

by Amaia León

Cuando has descubierto la fórmula del éxito, ¿por qué no mantenerse fiel? Iñaki y Aitor Muñoz, o los hermanos Ailanto, conocen bien los elementos que conquistan a mujeres de generaciones muy diferentes, y cada uno de ellos está presente en su nueva propuesta. La colección de Otoño/invierno 2018-2019 presentada en Fashion Week Madrid está inspirada en el trabajo del artista Mariano Fortuny y Madrazo, pintor y diseñador de moda de la primera mitad del siglo XX. La puesta en escena, con grandes esculturas caídas o embaladas, emanaba su espíritu artístico y, sobre todo, artesanal.

Revisitar la obra de Fortuny, que "reinterpretó el pasado con una visión profundamente moderna", ha servido a los Ailanto para actualizar las siluetas fluidas y algunas de sus prendas más características, como los abrigos largos con solapas amplias, los vestidos al tobillo y los monos de pantalón ancho. Los estampados de bandadas de aves, flores de marquetería y otros motivos naturales se han encargado de ello. También la geometría ha aparecido sobre la pasarela en una de las prendas que más ha sorprendido, en el mejor sentido del término, una falda de shetland a cuadros de colores.

Un elemento 100% Ailanto abría el desfile: el contraste entre telas ligeras como satén o gasa de seda y tejidos pesados como la lana o el terciopelo,  Del día, en verdes, beiges y azules marinos, han pasado a la noche, tan fluida como siempre pero más decorada que nunca con mezclas de estampados. Más tarde, dos vestidos largos con escote asimétrico -uno en rojo, el otro estampado- han sido los encargados de indicar que se acerba el final de este desfile de Ailanto tan aplaudido como los anteriores.

Desfile de Ailanto otoño-invierno 2018-2019

Fotos: Image.net

 

Más sobre: