Fashion Week Madrid

Otoño/Invierno 2018 - 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Malne

Un desfile inspirado en Klimt, que ha inaugurado la cantante Brisa Fenoy

by Luis Javier Merino

La búsqueda de nuevas formas de feminidad es el motor de arranque para los diseñadores Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, artífices de los diseños de la firma Malne. En esta edición de Fashion Week Madrid, dirigen su mirada a Nuda Veritas, una de las obras del pintor austríaco Gustav Klimt. De hecho, esta pintura da nombre a su colección de otoño-invierno 2018-2019, en la que triunfa una reiterada interpretación de materiales con acabado brillante dorado como hilo de oro o paillettes de distintos tamaños. 
Abriendo este desfile, una de las cantantes pop de moda, Brisa Fenoy. Interprete que está de plena actualidad, entre otras razones, por ser autora de la cancion Lo Malo, tema finalista para ir a  Eurovisión por España y con las voces de las concursantes de Operación Triunfo Ana Guerra y Aitana.

Además del citado énfasis por el color dorado, Malne nos presenta unos looks muy trabajados y ornamentados. Prendas cubiertas de plumas, vistos estampados de cuadros, superposiciones de prensa. Todo para no caer en el minimalismo. Mención especial requiren el trabajo de plumas no ha modo de adorno, sino creando prendas al completo como faldas o abrigos; o la incorporación de deportivas como sinónimo de una feminidad más vanguardista y funcional. Un calzado, que forma parte de la colaboración con la firma Ash, que es perfecto incluso para la noche y que se combina con lo que se podía denominar esmoquin-chandal, una traje que fusiona ambos conceptos: americana con solapas de raso, cinturón superpuesto con lazada y pantalón con raya lateral en contraste.