Fashion Week Madrid

Otoño/Invierno 2018 - 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de The 2nd Skin Co

Se confirma la tendencia de la estética ochentera

by Luis Javier Merino

Si hay una estética que está dominado esta edición de Fashion Week Madrid, esta es la que nos transporta a los atrevidos y ostentosos (en formas y colores) años 80. El primer desfile de hoy viernes nos lo confirmaba, el de bañadores de Andrés Sardá, y también el segundo, el de The 2nd Skin Co. Aquí no vemos moda de baño, pero sí creaciones que visten a la mujer en su día a día… o sus citas nocturnas.

Una novedad, la incorporación de prendas de punto. Género que han decidido presentar dado a que es producto muy seductor para su plataforma de venta en internet. “Creíamos que era una buena idea para nuestra tienda online”, precisaron los diseñadores a Hola.com. De ahí, por ejemplo, jerséis de cuello alto con estampado geométrico y hombros realzados. Otro punto novedoso es la incorporación del color negro, algo que únicamente vimos en su colección anterior de otoño-invierno. No obstante, para no pecar de sobrios, lo disponen en creaciones como vestido y tops con paillettes bordadas. Este elemento, se combina con terciopelo para rebajar su brillo.

De esta colección, una prenda que destacan sus diseñadores es un blazer-vestido de tweed negro, que se versiona con escote palabra de honor tras prescindir de sus mangas. Una propuesta que convive con minivestidos con escote asimétrico y grandes flores en un hombro, minifaldas y vestidos camiseros. Y, como complementos, pendientes XXL y medias para no dejar las piernas al desnudo, como también pudimos ver ayer en el desfile de Juan Vidal.