Fashion Week Madrid

Otoño/Invierno 2018 - 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Alvarno

Nuevos volúmenes y guiños a los años 80

by Luis Javier Merino

Nada que ver con la puesta en escena que acompañó a su colección de primavera-verano 2018. En aquella ocasión, los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, fundadores de Alvarno, recrearon un colorido jardín lleno de flores y plantas en Fashion Week Madrid. En esta ocasión para mostrar su visión del otoño-invierno 2018-2019, retornan a una escenografía más intimista que consiguen disponiendo por toda la pasarela paneles de tul blanco desde el techo al suelo que simulaban haces de luz intensa. Lo que sí reiteran, es su gusto por el aire marcial que imprimen en sus propuestas, así como un acabado couture en cortes y materiales.

En general, advertimos una estética inspirada en los nómadas (así como en movimientos urbanos ochenteros), donde junto con líneas slim, por ejemplo en pantalones pitillo con pinzas, triunfan nuevas siluetas oversize, sobre todo en prendas de abrigo, como capas y parkas. No faltan una de las prendas icónicas para la firma, como son las sudaderas. En ellas, y como también podemos ver en otros diseños, disponen estampados que reproducen personajes y escenas de la saga cinematográfica Star Wars. Como colores, los tonos neutros, el caqui y el naranja a la cabeza, aunque también hay lugar para colores intensos como rojo sangre, morado, verde y amarillo. En total look, o combinados entre sí.

Un detalle que da unidad a la colección son el uso de flecos tanto en joyería como dispuestos de forma estratégica en prendas. Y como complementos, sandalias con ancha tira al tobillo o botas de ante con caña alta y fino tacón.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie