Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
rocio-loreal-1t

Entrevista

Los trucos 'beauty' de Rocío Crusset

Sus productos y tratamientos imprescindibles, las tendencias que más le gustan... Entre desfile y desfile, hablamos con la modelo para saber cómo cuida su pelo y su piel. ¡Descubre todos sus secretos!

by hola.com

Vestidos ajustados, volúmenes imposibles, transparencias estratégicamente colocadas (o no tanto)... Prendas que impresionan sobre las perchas y que se llenan de vida gracias a las modelos. Igual que los beauty looks, que complementan los estilismos que lucen las tops y les dan la personalidad necesaria para presentarse ante los flashes. Así, rostros habituales y new faces desfilan sobre la pasarela, pero también en el backstage, donde pasan por maquillaje y peluquería antes de cada presentación para transformarse por completo en apenas unos minutos. Pero, ¿cómo cuidan su piel y su pelo antes y durante estas largas sesiones de trabajo?, ¿siguen algún ritual beauty? Hablamos con la modelo Rocío Crusset, que nos desvela algunos de sus trucos e imprescindibles de belleza.

Tu profesión es muy exigente con la piel. ¿La cuidas de manera especial?

Sí, sobre todo estas semanas de tanto trabajo, todo el día maquillándote, desmaquillándote... tienes que hidratarte muy bien la piel y sobre todo limpiarla mucho. Además el estrés también genera mucho acné. Y por la noche, una vez a la semana, o cuando pasan estos días, me pongo alguna una mascarilla para descansar la piel.

¿Y el pelo?

Simplemente me lo lavo y me pongo suavizante, y después algún sérum para las puntas. Y, una vez al mes o cada dos meses, voy a la peluquería para hacerme un tratamiento de nutrición porque en el trabajo estoy todo el día con productos y mi pelo se resiente mucho, se seca. Pero no hago mucho más, soy bastante básica.

¿Tomas nota de las recomendaciones que te dan los profesionales con los que trabajas?

¡Sí! Sobre todo de los trucos para maquillar porque yo nunca he sabido cómo hacerlo. No me maquillo a diario, a lo mejor me pongo un poco de máscara, me pinto los labios y poco más. Me fijo en cómo lo hacen porque conocen la estructura de mi cara; me dan consejos de cómo tengo que hacerlo y me recomiendan productos porque ellos conocen muchos y muy bien.

Una tendencia con la que te sientas cómoda. Y otra que nunca llevarías en tu día a día.

Siempre utilizo máscara de pestañas porque si tienes mala cara, te ilumina y abre mucho la mirada. Pero cuando me tengo que maquillar más, me pongo iluminador, ¡me gusta mucho! Pero no soy de labios oscuros, me gustan naturales o rojos, ¡pero nunca digas nunca!

¿Tu cosmético imprescindible?

¡La máscara de pestañas!

Háblanos de tu corte de pelo, ¿por qué decidiste cambiar de 'look'?

Lo tenía muy largo cuando empecé a trabajar y a mi agente, Fernando, le encanta el pelo corto y decidió cortármelo, ¡no me quedó mucha opción! Pero luego me gustó. Ahora ya no lo llevo tan cortito, porque me limita mucho a la hora de trabajar y me resulta más difícil de manejar, sobre todo para recogérmelo, pero me lo voy cortando un poquito a medida que crece. En mi día a día soy muy práctica, salgo a la calle con el pelo suelto o con un moño. Y nunca me he teñido.

¡Inspírate en ella!

Como ves, la modelo no utiliza muchos productos para cuidar su piel y su cabello, pero sí los elige bien. A continuación te proponemos dos imprescindibles que te ayudarán a presumir de mirada y de pelo sano y bonito. Una máscara con doble cepillo para una aplicación en dos pasos y un suero para fortalecer tu cabello.

Máscara False Lash Superstar XFiber (14,95 euros)

Suero de fuerza de hojas de geranio (7,99 euros), de Botanicals Fresh Care

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie