Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
ailanto_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Ailanto

La serie fotográfica 'Gauchos' de Jimmy Nelson se hace moda

by Luis Javier Merino

Ailanto (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, Ailanto, vuelven a seducir la pasarela Fashion Week Madrid con una colección en la que prima la femineidad, aunque algunas prendas recuperen cortes del armario masculino. En esta ocasión, se inspiran en el proyecto ‘Before They Pass Away’ del fotógrafo Jimmy Nelson, en el que documenta las tribus a punto de desaparecer en el mundo. En concreto, se centran en la serie ‘Gauchos’, protagonizada por jinetes de la Patagonia argentina.

-Prenda estrella: Difícil concretar una prenda como la estrella del desfile. De hecho, algo que caracteriza a Ailanto son sus ‘looks’ muy completos, en los que se mezclan unas prendas con otras. Un trabajo de estilista que nos presenta ‘outfits’ perfectos para el día a día. No falta detalle ni complemento. Nunca verás un vestido 'minimal' sin nada más, pues, al menos, se le prendará un broche o se combinará con un chaleco. No obstante, por precisar, resaltaremos sus ‘jumpsuits’ y sus ponchos (algunos abrigos se presentan en cortes envolventes para hacer alusión a este accesorio), en clara alusión a esos gauchos argentinos.

-¿Cómo llevarlo?: Sobre todo, se proponen prendas con volúmenes acampanados en mangas o bajos del pantalón, y estampados. Y para estos últimos, recurren a algunos de sus ‘hits’: figuras geométricas (rombo, trapecio y triángulo), rayas (anchas o muy finas de corte diplomático) y flores.

-¿Qué colores?: Encontramos una gama de tonos tierra, verdes (que van del musgo al esmeralda) y un azul muy claro con matices malvas. No faltan tampoco los neutros, como el blanco y el gris.

-¿Existe un tejido predominante?: Lo cierto es que, nuevamente, sus creaciones gozan de una mezcla de texturas muy rica, en la que encontramos la delicadeza de la muselina o el crepé de seda, junto a la prestancia de paño de lana.

-'Beauty look': Mirada limpia, con 'eyeliner' muy fino y pestañas sin máscara, pero rizadas. Piel porcelana con toques en los huesos. Y labios en rojo y perfilados. La melena se recoge en una coleta baja y se dejan mechones sueltos en los laterales.

-Curiosidades: Además de bolsos (en colaboración con Acosta) y calzado (de Andreas y, sobre todo, en terciopelo), llaman especialmente la atención sus broches de flores, de Mariana Barturen para la firma, y los grandes pendientes también inspirados en la botánica, de Fleaworker.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie