Fashion Week Madrid: Menchén Tomàs
La firma catalana se estrena en Madrid con una colección que destaca por un cuidadoso estudio del color y una ecléctica propuesta de prendas, todas ellas unidas por una impecable concepción del patronaje.
El último desfile de la tarde en Fashion Week Madrid ha estado protagonizado por una firma catalana que se estrenaba en la pasarela madrileña, pero que lleva más de dos décadas dedicada en cuerpo y alma a la moda. Habitual de la pasarela 080 Barcelona, detrás de Menchén Tomàs están la diseñadora Olga R. Menchén. Y su debut no ha podido ser mejor porque han presentado unas propuestas para el próximo otoño-invierno 2017-2018 que demuestran el amor por la costura y el trabajo bien hecho.
Prenda estrella: La firma ha presentado una ecléctica colección de prendas, unidas todas ellas por un denominador común: diseños y patrones que muestran un cierto toque 'couture'. Hemos visto desde trajes de chaqueta o abrigos con ciertas resonancias dieciochescas, pasando por impecables sastres confeccionados en el clásico tartán hasta vestidos largos de fiesta con atrevidas transparencias y aplicaciones que se combinan sin temor con cazadoras de cuero.
Pero nosotros vamos a quedarnos con un vestido de noche en rosa palo, confeccionado en seda y con mariposas de organza en tres dimensiones que destaca, además de por el corte, por sus espectaculares estampados, donde se ven claras referencias al exotismo oriental.
¿Cómo lo llevo?: Un vestido de estas características, de cuerpo ceñido, con solapas, botonadura delantera y amplio vuelo, pide llevar unas medias tupidas y unos zapatos al tono o en color dorado. Como accesorios, un clutch o una cartera de mano para completar el 'look'. Y si quieres darle un cierto aire rompedor (aún más), añádele un cinturón.
¿Qué colores? La pasarela se ha abierto con los colores negro y blanco, pero a medida que avanzaba la presentación se ha desplegado una amplia gama de color: desde el gris y el plata, pasando por los ocres, los verdes, los azules, un delicado rosa palo o un potente tono burdeos, que ha protagonizado la última parte de la presentación.
'Beauty look': Las modelos lucían una tez de porcelana, fresca y transparente, el lienzo perfecto para destacar los ojos, enmarcados por una potente máscara de pestañas, aunque, sin duda, el mayor protagoinismo del look estaba en los labios, deliniados en color vino y rellenos con un pintalabios líquido (muy de actualidad) que consigue un color vibrante e impactante. Para equilibrar, un peinado protagonizado por una simple melena lisa.
Curiosidades: El nombre de la colección, Lita, responde a la fuente de inspiración que la diseñadora Olga Menchén ha recurrido para idear su colección: la pintora Lita Cabellut, actualmente una de las artistas españolas más cotizadas del actual panorama artístico internacional.
¿Quiénes han estado? Entre las celebs que se congregaron para ver el debut de esta firma catalana estaban Marta Robles y Espido Freire.