Fashion Week Madrid: Roberto Torretta
El diseñador argentino presenta una colección para el próximo otoño-invierno que rezuma un elegante y atemporal clasicismo.
Diseños impecables, cortes precisos y una interesante mezcla entre las prendas y tejidos fetiche que definen el hacer de Roberto Torretta desde sus inicios y una mirada a los años 90, cuando minimalismo y exceso convivían sin problemas. La colección que el diseñador agentino ha presentado para el próximo otoño-invierno 2017-2018 en esta cuarta jornada de desfiles en Madrid respira, como él mismo afirma, modernidad. Trajes de chaqueta, abrigos muy armados y potentes volúmenes en los bolsillos, pantalones rectos de cintura alta y bajos abiertos, vestidos largos y tipo cóctel con sugerentes cortes; blusas de estampados vegetales que sientan de maravilla por su inmejorable caída; materiales especialmente queridos por el diseñador como la piel para confeccionar pantalones, faldas, chaquetas... En definitiva, una colección que rezuma un elegante y atemporal clasicismo.
Prendas estrella: El vestido cóctel, una de las piezas más clásicas de este diseñador, en un elegante color negro y escote palabra de honor; todo un básico en el armario de la mujer al que sacar todo el partido. La simplicidad de líneas se rompe en el escote a través de los drapeados del pecho que, además, aportan volumen y movimiento.
¿Qué colores? La colección muestra una paleta cromática que va desde básicos como el negro, pasando por el rojo, los tonos verdes, azules o marrón chocolate. Especial mención merecen los estampados vegetales que el diseñador utiliza para confeccionar blusas o sobrecamisas de gran caída.
¿Cómo lo llevo? El vestido cóctel es, sin lugar a dudas, una prenda todoterreno que puede combinar con unos salones de tacón con cinta al tobillo, como los que ha propuesto el propio diseñador. Como accesorio, un clutch, y como detalle para completar el look, unos simples pendientes y una gargantilla.
'Beauty look': Melena suelta con raya al medio y cierta ondulación de medios a puntas. Tez de porcelana; ojos limpios y un punto de luz en el lagrimal; los labios, nude, tono que domina por completo en el maquillaje del rostro.
Curiosidades: Al final del desfile, Roberto Torretta salió a saludar al público asistente con su hija, María, que desde hace ya un tiempo colabora con su padre, lo cual demuestra que el futuro de la firma está asegurado.