Fashion Week Madrid: Devota & Lomba
Modesto Lomba, 'alma mater' de la firma, presenta una colección para hombre y mujer de elegancia sofisticada que funde la esencia de lo clásico con lo moderno
Quinto desfile de esta primera jornada de Fashion Week Madrid, que ha corrido a cargo de Modesto Lomba, alma mater de la firma Devota & Lomba y actual presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España (ACME). Bajo el título The Extreme Collection el diseñador ha presentado una colección para el próximo otoño-invierno 2017-2018 de líneas muy depuradas en la que destacan los cortes oblicuos y los pliegues para conseguir prendas amplias y estudiados volúmenes que dotan a los looks de una sofisticada elegancia clásica y moderna a un mismo tiempo.
Prenda estrella. Sin lugar a dudas, el traje sastre, tanto en versión masculina como femenina, así como los tejidos, entre los que destacan los paños de lana, la franela o lana virgen. A destacar, especialmente en la colección masculina, el estampado Príncipe de Gales; así como la camisería y los chalecos, con un original patrón delantero. Cortes amplios y fluidos para ellas; y diseños más entallados para ellos, reforzado por cinturones. En definitiva, Modesto Lomba recupera el traje de chaqueta y lo reinventa para adaptarlo al siglo XXI.
¿Qué colores? Una paleta muy contenida, como corresponde a una colección de otoño-invierno, en la que predominan los grises, el marrón chocolate y el verde.
¿Cómo llevarlo? Los conceptos masculino y femenino se entrecruzan y mezclan de una manera muy especial; el diseñador consigue una colección de esencia clásica, pero al mismo tiempo moderna. La mejor manera de lucir este look es recurrir a complementos tan clásicos como los zapatos tipo 'oxford' con cordones o bien zapatos con hebilla o, incluso mocasines. El contrapunto lo pueden dar bolsos y carteras de mano de tamaño 'XXL'.
'Beauty look': Tez pálida con cierto 'efecto frío'. Los ojos, limpios y sin máscara de pestañas, con línea difuminada en el párpado inferior en tono verde, y pigmento también en verde para dar un punto de luz al lagrimal. Los labios, desnudos, juegan a conseguir un efecto de 'labios borrados'.
Curiosidades: Modesto Lomba siempre ha sentido una particular seducción por el arte oriental, de ahí que no resulte extraño que haya recurrido como fuente de inspiración a la obra del artista japonés Hi, cuya plástica es toda una metáfora sobre la sociedad uniformizada de nuestros días, que rinde culto a las máquinas y deja de lado al ser humano como individuo.
¿Quienes han estado? En el front-row nos hemos encontrado con una nutrida representación de celebs que no han querido perderse la presentación de Modesto Lomba, entre ellas, hemos podido ver a una espléndida Concha Velasco, vestida de Devota&Lomba; a Esmeralda Moya, admiradora confesa del diseñador; Fiona Ferrer, Lourdes Mohedano, María Reyes, Rubén Sanz, Ana Antic, Jaime de los Santos o a Diego Guerrero.