Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: María Lafuente

El salón de actos del Comité Olímpico Español fue el escenario elegido por la diseñadora para presentar su colección ‘OyráyBoirá’ para el próximo otoño-invierno 2015-16

Fashion Week Madrid: María Lafuente (otoño-invierno 2015-2016). © Alfonso Diaz

 

Dentro de los desfiles Off que se celebran en el marco de la Fashion Week Madrid, María Lafuente presentó sus propuestas para el otoño-invierno de 2015-2016 en la sede del Comité Olímpico Español. La diseñadora, que siempre se ha mostrado muy interesada por unir la moda con otras disciplinas artísticas, ha contado con la colaboración del escultor dEmo para la puesta en escena de su colección y con el compositor David Dalmau, que se ha encargado de poner música a la presentación.

Inspiración: María Lafuente ha bautizado su colección con el nombre de 'OyráyBorá'. Se trata de una colección inspirada en los mandalas, una representación geométrica milenaria que simboliza el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza, y que vimos estampada en algunas de las piezas que presentó.

La colección: sus creaciones vienen definidas por la simplicidad de líneas, por patrones muy estructurados y cierto gusto por la superposición de piezas.

Colores: blanco roto, negro, verde, cereza y buganvilla

Tejidos y materiales: fundamentalmente, crepes y lana. Sobre estos tejidos estampa los mandalas circulares diseñados por el artista J. Morgan

Complementos: tres empresas españolas participaron en el diseño de los zapatos y las botas de agua que lucieron las modelos, Igor, El Naturalista y Ángel Infantes.

Por otro lado, destacaron grandes medallones (uróboros) realizados en resina por el artista Alberto Rodríguez Serrano; así como divertidos budas pintados a mano y que actuaban a modo de original broche.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema