Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Alvarno

Alvarno presenta a unas 'warriors' urbanas y elegantes.

Alvarno, colección otoño-invierno 2015-2016.

 © Estrop

Se llevaron el premio L'Oréal en la pasada edición de Fashion Week Madrid con su colección para primavera-verano 2015 y, lejos de conformarse, Alvarno (Arnaud Maillard y Alvaro Castejón) ha ido un paso más allá con sus propuestas para otoño-invierno 2015-2016. La pasarela se ha convertido en un bosque nevado (con niebla incluida) y, las modelos, en guerreras urbanas y sofisticadas. Un desfile concentrado en 8 minutos que, sin embargo, no ha escatimado en detalles. Una colección completa e impactante.

Inspiración: Una mujer exploradora en busca del Nuevo mundo. Una guerrera urbana y sofisticada que se sumerge en un bosque futurista. Las fotografías de Rinko Kawauchi. Y la cultura Dolly Kei, y su influencia en la década de los años 70.

Prendas: Looks llenos de detalles, en los que la superposición y el mix & (no) match -tal y como lo describen los diseñadores- son los protagonistas. Amplios abrigos combinados, chalecos, blusas, vestidos camiseros, vestidos fluidos, maxibufandas... Las piernas se visten con botas mosqueteras. Para las noches, maxivestidos de terciopelo devorado que crea estampados animales e intensos tonos. Los minivestidos plateados se combinan con leggings negros y los toques 'joya' ponen la nota barroca.

Detalles: Cuadros escoceses, estampados animales, pieles, flecos, faldas evasée con bajo volanteado, abrigos oversize, chaquetas cortas, capuchas, acabados mate vs. metalizados, mezcla de prints y texturas... Adornos con cristales, tachuelas y perlas. Botas por encima de la rodilla (cerradas y en versión peeptoe), sandalias abotinadas y stilettos.

Materiales: Punto, paño, lanas vírgenes, tejidos estructurados (lisos, con relieve y jacquard), terciopelo devorado, encajes geométricos...

Colores: Neutros, como el camel, el blanco y el negro. E intensos como el rojo, el verde y el azul.

'Look' de belleza: Larguísimas trenzas de espiga creando una cresta central y dos laterales. Se peinan por encima para conseguir un efecto 'despeinado'. Recogido y cómodo pero sin buscar la perfección de los acabado pulidos. Los ojos, ahumados en marrón y con un toque de luz dorada en el lagrimal.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema