Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora madrileña se reinventa y nos presenta su cara más funcional

Fashion Week Madrid: Agatha Ruiz de la Prada (colección otoño-invierno 2015-2016). © Estrop

Si hablamos de color en Fashion Week Madrid, hay un nombre que instantáneamente viene a tu mente, el de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora madrileña sigue siendo una dosis ‘extra’ de alegría en los grises muros de Ifema. En esta ocasión, además, se reinventa y nos presenta una imagen muy diferente a la de anteriores colecciones. ¿Cuáles han sido sus ‘hits’ de cara al otoño-invierno 2015-2016?

DETALLES:

-Estética: Agatha se reinventa y nos muestra unas propuestas “más pijas”, como nos precisa en el ‘backstage’. De ahí, que sus creaciones se tornen más prácticas y funcionales en un día a día dentro de la gran ciudad. En su nuevo universo, encontramos pantalones rectos o muy anchos, camisas de corte masculino , blusas con largos ‘maxi’, abrigos de grandes solapas y vestidos camiseros. Y, como no, contrastes cromáticos en una misma prenda o combinando prendas en diferentes colores.

-Convivir es triunfar: Pero esta nueva faceta más comercial, no hace que también veamos sobre la pasarela la esencia de esa Agatha más atrevida. No faltan diseños de grandes volúmenes y sus ya tradicionales estampados.

-Dibujos: Y hablando de estampados, precisamos que en esta colección triunfan los corazones que se presentan en tamaño ‘XXL’ o muy ‘minis’ y, en vez de estampados, creados mediante bordados en relieve. No obstante, también vemos motivos geométricos de estilo ‘retro’.

-Dos en uno: La practicidad de sus prendas también se encuentra en la utilización de prendas convertibles gracias al uso de cremalleras o mediante el trabajo artesanal de ‘paillettes’ bordadas que formas dibujos, los cuales puedes cambiar de forma al cambiar de orientación estas mediante una suave caricia.

- Tejidos: Seda… y peluche. Este se presenta lacado y da aspecto visual de llevar lentejuelas.

-‘Beauty look’: Los ojos se enmarcan en vivos colores y el labio se realza con colores encarnados. En cuanto a la melena, se presenta recogida a un lado.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema