Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Ailanto

Las 'mujeres de la Bauhaus' se suben a la pasrela

Fashion Week Madrid: Ailanto (colección otoño-invierno 2015-2016). © Estrop

Arranca la última jornada de Fashion Week Madrid –mañana, los desfiles están dedicados a jóvenes diseñadores dentro de la plataforma Samsung Ego-, y, como apertura, la colección de los divertidos y entrañables hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, que dan forma a las colecciones de Ailanto. Para ellos, una vez más, el arte sigue siendo un referente y nos deleitan con unos ‘looks’ muy urbanos, femeninos y que, sobre la pasarela, se ganan un ‘10’ por su trabajo estilístico.


DETALLES:

-Inspiración: Ailanto encuentra su punto de partida en la Bauhaus. Y, en concreto, en mujeres destacadas dentro de esta escuela alemana, como Gunta Stötzl, que ejerció como directora de textiles, o Anni Albers, que revolucionó con su aplicación de nuevos colores y el trabajo innovador de los materiales.

-Estampados: Nuevamente, los dibujos que se ven en sus prendas tienen especial protagonismo. Los vemos estampados o creados mediante recorte de telas dispuestas en ‘patchwork’. Los motivos que se reproducen son, por un lado, vegatales y, por otro, de formas geométricas en clara referencia a los trabajos de la Bauhaus.

-Color: Comienza su pasarela con colores crudos, que dan paso a gamas de azules, verde botella y verde grisáceo, ocre, negro y gris. Todos ellos, con acabado empolvado.

-Colaboración: Los zapatos elegidos son obra de José Antonio López. En concreto, encontramos sandalias de charol y salones creados mediante el ‘patchwork’ de pieles.

-Estilo: Los ‘looks’ propuestos se adscriben a una estética ‘folk’ fusionada con aire de estudiante –de estudiantes de la Bauhaus, claro está-. Además, se juega con los opuestos al decantarse por abrigos ‘oversize’ combinados con prendas interiores más livianas y en diseño ‘XS’.

-‘Beauty look’: Rostro natural, pero con el párpado superior realzado con color. La melena se presenta extra-lisa y peinada con raya a un lado y acabado de mucho brillo.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema