Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Devota & Lomba

Propuestas para mujer cosmopolita

Fashion Week Madrid: Devota & Lomba (colección otoño-invierno 2015-2016). © Estrop

Llegó el momento de conocer la colección de uno de los diseñadores más representativos de esta Fashion Week Madrid, Modesto Lomba. Sus propuestas bajo el sello de Devota & Lomba siguen mostrándonos una mujer ‘cero clásica’. Eso sí, en esta ocasión, se torna mucho más funcional y recrea una estética muy ‘retro’ que dirige su mirada a mujeres que viven en grandes ciudades y llevan una vida en la que vas ‘de aquí para allá’.


DETALLES:

-Inspiración: Modesto Lomba toma como referente el concepto de una metrópoli cosmopolita. Sus edificios, sus suelos… conviven con espacios verdes. Estrés ‘vs.’ relajación se fusionan en sus propuestas para otoño-invierno 2015-2016.

-Colores: Partiendo de esta inspiración nace una paleta cromática que, por un lado, está dominada por los grises y marrones –representativos de la parte inerte de una ciudad- y, por otro, por los verdes –simbolizan esa naturaleza que se encuentra en parques o árboles escondidos entre bloques de hormigón-.

-Materiales: Principalmente, encontramos lanas y sedas, que se presentan con acabados muy diferentes y creando diferentes texturas para crear juegos visuales muy sorprendentes.

-Estilo: Los cortes arquitectónicos siguen siendo apuesta fuerte para Modesto. En este caso, sobre todo, lo encontramos en las pecheras de las prendas, donde se presentan volúmenes en formas esféricas y plisados tipo jaretas. Por otro lado, el geometrismo también tiene cabida en sus estampados de cuadros. Y siempre apostando por unos ‘looks’ muy ornamentados. Por otro lado, incide en dos conceptos que definen la firma y que no quiere perder en estas nuevas propuestas: elegancia y femineidad.

-Juego visual: Se muestran ‘falsas plumas’ que nacen del trabajo textil simulando este acabado. Con ello, hace un homenaje al trabajo artesanal que sigue presente en la moda.

-Complementos: Nos sorprende con una amplia colección de bolsos muy rígidos y en formas geométricas y zapatos y botas con tacón muy bajo.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema