Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Juana Martín

Una colección con una clara vocación renovadora, pero que conserva las señas de identidad de la diseñadora cordobesa

Juana Martín, colección otoño-invierno 2015-2016. © Estrop

 

El primer desfile de esta tercera jornada de Fahion Week Madrid ha corrido a cargo de la diseñadora cordobesa Juana Martín, cuya presentación para el próximo-otoño ha contado con algunas incondicionales de su manera de entender la moda. Así, por ejemplo, hemos podido ver en su ‘front row’ a una guapísima Arancha del Sol, luciendo uno de los modelos de la modista andaluza.

DETALLES

Inspiración: con el nombre de ‘Take flight’ (Levantando el vuelo), Juana Martín ha bautizado su colección para el próximo otoño-invierno 2015-2016

La colección: renovarse o morir, ese podría ser el ‘leit-motiv’ de una diseñadora que busca constantemente nuevos caminos, pero sin perder su sello de identidad, ese que la identifica con un estilo propio a la hora de concebir sus diseños.

Su presentación ha oscilado entre las piezas con un cierto toque masculino y otras sensualmente femeninas. Ha sido una colección larga, compuesta por las más diversas siluetas, en las que se han alternado las líneas limpias y puras, minimalistas, con ciertos toques que constituyen la marca de identidad de Juana Martín y que se personifican en los volantes, que se acoplan a las prendas sin estridencias, pero que contribuyen a dar movimiento a las prendas.

Colores: sus creaciones para el próximo invierno se mueven entre el negro, el gris, el blanco, aunque también ha introducido un toque de color más vivo en determinadas prendas confeccionadas en seda estampada con rojos y tonos anaranjados.

Tejidos: tres fundamentales, la seda, el crepe y la lana

Aplicaciones: a lo largo de toda la colección el pájaro se ha convertido en un motivo decorativo recurrente que ha tomado la forma, bien de estampado o bien de aplicaciones metálicas en tono plateado.

‘Bauty looks’: tan sencillos como la propia presentación, la diseñadora ha optado por peinados en los que predomina la coleta de caballo y cierto ahuecamiento del pelo en la parte superior. Maquillaje muy natural para que toda la atención recaiga en los ojos, con toque ahumado y poderoso eye liner.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema