Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Davidelfin

Una colección marcada por la sobriedad y la ambigüedad de sus propuestas

Davidelfin, colección otoño-invierno 2015-2016. © Estrop

 

Continúan las maratonianas presentaciones de esta Fashion Week Madrid, y esta vez le ha tocado el turno a Davidelfin, firma que, como no podía ser de otra manera, ha concitado en torno a sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2015-2016, a un ‘troupe’ de incondicionales que han seguido entusiasmados su desfile. A los ya habituales (Alaska, Mario Vaquerizo, el grupo musical Nancys Rubias), Topacio, Rossy de Palma o Bibiana Fernández) se ha unido el cocinero del momento, David Muñoz, quien no ha perdido detalle desde este concurrido ‘front-row’.

Inspiración: David Delfín ha bautizado su presentación con el nombre de ‘Inferno’ y, según ha comentado él mismo, con ella pone fin a una trilogía compuesta por ‘No one’ (otoño-invierno 2013-14) y ‘El tiempo de los monstruos’ (primavera-verano 2015).

La colección: el diseñador malagueño ha presentado unas creaciones marcadas por la sobriedad y, sobre todo, la ambigüedad. Sobre su pasarela, en la que hemos podido ver desfilar a su modelo fetiche, Bimba Bosé, ha presentado una colección con un denominador común: una decidida apuesta por la falda masculina que se acopla al cuerpo del hombre tomando las más diversas siluetas y formas. Eso sí, hay que destacar el juego volumétrico y el movimiento que imprimen los volantes y los plisados, que se adhieren por delante o por detrás de la prenda. A destacar también los detalles de piel de pelo que se incorporan a la prenda en forma de cuellos.

Colores: gris marengo, negro y blanco

Complementos: a destacar pequeños bolsos bandolera y mochilas con dibujos geométricos o figurativos en los mismos colores que predominan en la colección diseñados por David Delfín.
En los zapatos, volvemos a ver su colaboración con la firma Dr. Martens. Finalmente, destacar la colaboración de la firma austriaca Wolford en los bodies, jerséis de cuello alto y a la caja, así como en las piezas de calcetería (leggins y calcetines), una fructífera colaboración que lleva produciéndose desde de la colección otoño-invierno de 2014, cuando David Delfín presentó 'No one'.

‘Beauty looks’: rostros nacarados; mirada escondida tras enormes gafas de sol y pelo engominado peinado hacia atrás.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema