Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: The 2nd Skin CO.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández debutan en la pasarela madrileña con una colección que responde al concepto con el que fue creada desde sus comienzos allá por el año 2006: el 'prêt-à-couture'

The 2nd Skin CO, colección otoño-invierno 2015-2016

 

Gran expectación en esta jornada de desfiles de Fashion Week Madrid para ver el debut sobre la pasarela madrileña de las propuestas de una de las firmas más seguidas no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Y por lo que hemos podido ver, The 2nd Skin CO. o, lo que es lo mismo, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, los dos diseñadores que ponen cara a la firma, no han decepcionado.

DETALLES

La colección: lo primero que llama la atención es el gran trabajo de patronaje que impregna cada prenda, un trabajo que ha llevado a calificar sus creaciones como prêt-à-couture, es decir, piezas a medio camino entre el streetwear y el ‘atelier’. Unas creaciones elegantes y femeninas, pero también muy frescas, modernas y ponibles.

El gran protagonista de su desfile ha sido el vestido (tanto de cóctel como de noche), una pieza donde se combinan desde líneas simples y minimalistas a estratégicos estudios volumétricos que contribuyen a dar prestancia y sentido arquitectónico a las piezas.

Materiales y tejidos: la lana, la viscosa, los crepes, el punto o el mohair hacen acto de presencia para abrigar el otoño-invierno de la próxima temporada. Destacan también otros tejidos que contribuyen a dar un toque de rica opulencia como, por ejemplo, las organzas bordadas o las gasas con aplicaciones de hilos de lúrex.

Colores: tal y como afirman los propios diseñadores, su paleta cromática es ‘tranquila’, así, por ejemplo, tienen especial protagonismo los tonos rosa, los marinos, los borgoña y los violeta.

‘Beauty looks’: volvemos a encontrarnos con un maquillaje nada estridente, con predominio de los tonos naturales y nude. Tan solo la mirada se subraya con 'eye liner' y un toque de sombra en los párpados.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema