Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Juan Duyos

El diseñador inaugura la pasarela madrileña con una colección que viaja a los años 80 y toma referencias discotequeras

Fashion Week Madrid: Duyos otoño-invierno 2015-2016.

 © Estrop

Comienza la segunda jornada de Fashion Week Madrid, y el encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido el diseñador Juan Duyos, que ha presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2015-2016 proponiendo un viaje a los años 80, época de brillantez, hedonismo y explosión discotequera.

DETALLES

Inspiracción: el nombre de la colección es revelador, Club, en una clara alusión a las discotecas y salas de baile que proliferaron en la época de los años 80.

Eclecticismo: Hemos visto una colección bastante eclética, tanto en cortes y hechuras de los patrones como en materiales y tejidos. No obstante, se podrían definir dos líneas un tanto contrapuestas: la primera de ellas se recrea en la brillantez de los materiales al utilizar pailletes multicolores, cristales o pedrería que se aplican sobre trajes sastre, vestidos o faldas, reivindicando la brillantez y el exceso de lo discotequero; la segunda, más sobria y minimalista, aunque cobran especial importancia los cortes y la fluidez de los tejidos que dibujan una silueta femenina marcada por las líneas amplias y cómodas.

Colores: su paleta cromática no es demasiado amplia, pero sobre la pasarela hemos podido ver rosa palo, dorados, cobres, grafitos, blanco y negro.

Materiales: abundan los crepes, gasas y tules, cuyas transparencias aportan sensualidad y atrevimiento en alguna de las piezas, y las pieles, estas últimas en abrigos por encima de la rodilla. También está presente el punto y la lana, que se combina con diferentes tejidos creando una marcada contraposición de texturas.

‘Beauty looks’: desde el punto de vista de maquillaje predomina el tono nude, tanto en ojos (con un ligero ahumado) como en los labios. En cuanto a los peinados, el diseñador apuesta por recogidos, tanto altos como bajos, así como por las melenas, alguna de ellas en un llamativo estilo ‘afro’.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema