Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Juan Duyos

El diseñador inaugura la pasarela madrileña con una colección que viaja a los años 80 y toma referencias discotequeras

Fashion Week Madrid: Duyos otoño-invierno 2015-2016.

 © Estrop

Comienza la segunda jornada de Fashion Week Madrid, y el encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido el diseñador Juan Duyos, que ha presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2015-2016 proponiendo un viaje a los años 80, época de brillantez, hedonismo y explosión discotequera.

DETALLES

Inspiracción: el nombre de la colección es revelador, Club, en una clara alusión a las discotecas y salas de baile que proliferaron en la época de los años 80.

Eclecticismo: Hemos visto una colección bastante eclética, tanto en cortes y hechuras de los patrones como en materiales y tejidos. No obstante, se podrían definir dos líneas un tanto contrapuestas: la primera de ellas se recrea en la brillantez de los materiales al utilizar pailletes multicolores, cristales o pedrería que se aplican sobre trajes sastre, vestidos o faldas, reivindicando la brillantez y el exceso de lo discotequero; la segunda, más sobria y minimalista, aunque cobran especial importancia los cortes y la fluidez de los tejidos que dibujan una silueta femenina marcada por las líneas amplias y cómodas.

Colores: su paleta cromática no es demasiado amplia, pero sobre la pasarela hemos podido ver rosa palo, dorados, cobres, grafitos, blanco y negro.

Materiales: abundan los crepes, gasas y tules, cuyas transparencias aportan sensualidad y atrevimiento en alguna de las piezas, y las pieles, estas últimas en abrigos por encima de la rodilla. También está presente el punto y la lana, que se combina con diferentes tejidos creando una marcada contraposición de texturas.

‘Beauty looks’: desde el punto de vista de maquillaje predomina el tono nude, tanto en ojos (con un ligero ahumado) como en los labios. En cuanto a los peinados, el diseñador apuesta por recogidos, tanto altos como bajos, así como por las melenas, alguna de ellas en un llamativo estilo ‘afro’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie