Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Desigual

Se inauguran los desfiles madrileños con las tendencias para otoño-invierno 2015-2016

Fashion Week Madrid: Desigual otoño-invierno 2015-2016. © Estrop

Ahora sí podemos decirlo bien alto: “¡Comienza Fashion Week Madrid!” La 61ª edición de la cita madrileña con la moda, anteriormente conocida como Pasarela Cibeles, abre sus puertas concretamente 30 años después de que lo hiciera por primera vez. Muchos cambios y muchas novedades, pero el mismo empeño por hacerse un hueco privilegiado en el circuito internacional de la moda.

Para empezar, MBFWM lo ha hecho con las propuestas de una de nuestras firmas más internacionales, Desigual. Y, si hace unos días nos mostraba en la 080 Barcelona Fashion cómo era su colección otoño-invierno 2015-2016 para hombre, ahora, elige Madrid para mostrarnos sus propuestas para mujer, tal y como ya hiciera el pasado mes de septiembre. Eso sí, en ningún momento se aleja de su lema: ‘La vida es chula’.

DETALLES:

-Protagonista: Como estrella del desfile, y en exclusiva para la firma, Desigual quiso que se subiera a la pasarela la modelo Chantelle Winnie, imagen en su campaña de primavera-verano 2015. En total, tres apariciones sobre la pasarela, de las cuales una fue para abrir el desfile (a la izquierda de estas líneas) y otra, para cerrarlo. Además, esta mañana de viernes, la ‘top’ canadiense estuvo atendiendo a todos sus admiradores en el ‘flagship store’ que la compañía posee en la madrileña Plaza de Callao.

-Inspiración: La colección para otoño-invierno 2015-2016 de Desigual toma como referente el mundo de los nómadas. De ahí, la estética étnica y los ‘looks’ creados por aparentes combinaciones aleatorias de prendas.

-Materiales: Amplia muestra de géneros, en la que se incluye el cuero, ‘denim’ y peluche. Este último, sobre todo, lo vemos a modo de ribetes y cuellos… y, por si fuera poco, toda la pasarela se forró de este material.

-Colores: Tonalidades muy apagadas y sobrias. Podemos ver tonos tierra, burdeos, malva, verde y neutros (blanco, negro y gris).

-Barroquismo: Los estampados también tienen un hueco privilegiado en esta colección. Lo más reiterado son los dibujos inspirados en el mundo de la botánica y los detalles tribales. Por otro lado, también se recurre a los bordados e incrustaciones de cristal. Y, un motivo que nos llama especialmente la atención, los corazones.

-‘Beauty look’: Rostro muy natural. En cuanto a la melena, se presenta tanto suelta como recogida. Eso sí, con guiños a estéticas urbanas, como el movimiento ‘punk’ (algunas modelos lucían crestas confeccionadas con plumas).

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema