Fashion Week Madrid: Carlos Diez
'Ladrones' de tendencias
Carlos Díez, colección otoño-invierno 2014-201 © Estrop
Música tenebrosa, atmósfera claustrofóbica… Llegó el momento de conocer las nuevas creaciones de Carlos Diez. Para comenzar, unos ‘looks’ sobrios, pero que, poco a poco, fueron perdiendo esa oscuridad para adoptar color y guiños muy urbanos, sobre todo, gracias a su colaboración con el movimiento ‘Smiley’.
DETALLES
Título: ‘Run baby run’.
Colección: Las nuevas propuestas de Carlos Diez nos recuerdan a esos ladrones que se enfundan en ‘looks’ ajustados y negros para pasar desapercibidos. Así lo vemos al comienzo del ‘show’ con diseños en punto elástico y complementos en punto grueso. Después, la colección se vuelve más urbana y toma como base los uniformes de presidiarios con el color naranja como protagonista. Como prendas, parkas amplias, sudaderas de capucha con calados ‘XXL’, ‘leggings’ y monos ‘oversize’. Las líneas se suavizan y relajan los hombros. Por su parte, las cremalleras son parte tanto funcional como ornamental. Para terminar, dos modelos salieron luciendo ‘jumpsuit’ ajustados y cascos metálicos –diseñados por Manuel Albarrán- en homenaje al grupo Daft Punk y a su albún ‘Random Access Memory’.
Estampados: El símbolo de ‘Smiley’ se imprime a modo de parches en las prendas. Sobre todo, lo vemos decorando la pechera y la espalda de algunas creaciones.
Géneros: Triunfa el punto, pero también los tejidos brillantes como el látex y de acabado plastificado.
Colores: Negro, gris, naranja, verde, marrón y rojo.
'Look' de belleza: Tonos naturales y detalles de luz.