Comentar 15 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Juana Martín

La diseñadora cordobesa presenta una colección de líneas depuradas y minimalistas

Juana Martín, colección otoño-invierno 2014-2015  © Estrop

Penúltimo desfile de la tarde que ha estado protagonizado por la colección que ha presentado la diseñadora cordobesa Juana Martín. Una colección que, en líneas generales, se ha caracterizado por sus líneas muy depuradas y minimalistas, aunque sin perder de vista rasgos esenciales de su estilo, como son la presencia de los volantes.

Nombre: N.E.O, acrónimo que responde a ‘Nuevo Exclusivo Oscuro’

Colección: Con su desfile Juana Martín nos vuelve a demostrar una línea creativa que tiene que ver con una progresiva depuración de su estilo, que cada vez tiende más hacia una elegancia simple, armónica y, sobre todo, muy femenina. Pantalones, chaquetas y vestidos se ponen al servicio de la figura femenina, que la definen de dos maneras: a través de piezas ceñidas, pero también mediante la utilización de tejidos con un aire y una caída no vistos hasta estos momentos en sus anteriores colecciones.

Tejidos: Han llamado la atención vestidos realizados con tules bordados a mano con aplicaciones de cristal, lo que demuestra que la diseñadora sigue fiel a uno de sus principios: el concepto artesano de la costura. El lúrex y las ‘pailletes’ se han encargado de dar brillo y ‘alegrar’ la sobriedad que han caracterizado a muchos de sus diseños.

Un detalle: Como novedad Juana Martín ha presentado en su desfile una colección cápsula de bolsos que ha bautizado con el nombre de’ Enmanuela’. Están fabricados cuidando hasta el más mínimo detalle, elaborados con piel de Ubrique especialmente tratada y han servido para complementar y dar un toque de sofisticación a su colección de ropa.

Colores
: La colección completa está dominada por el blanco y negro, dos colores que se han convertido también en ‘marca de la casa’ . 

'Look' de belleza: Melenas lisas y un maquillaje natural; los ojos ahumados se llevan todo el protagonismo con miradas intensas, creadas por obra y arte del 'eye liner'.

'Front row':
Arancha del Sol, Gloria Lomana y Cristina Reyes

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)