Comentar 15 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Francis Montesinos

Un viaje por la 'Ruta de la Seda'

Francis Montesinos (colección otoño-invierno 2014-2015). © Estrop
Nuevamente, referentes folclóricos en la pasarela de Francis Montesinos. Sin embargo, para el otoño-invierno 2014-2015, el valenciano hace un lavado de imagen y nos presenta una colección muy étnica, que toma como referente el Lejano Oriente. Eso sí, no faltó ese toque de ornamentación ‘extra’ que tanto le gusta.

DETALLES

Título: ‘Silk on the Road’.

Inspiración: Francis Montesinos toma como inspiración los viajes de Marco Polo en la Ruta de la Seda. De ahí, que fusione Oriente y Occidente sobre su pasarela.

Seña de identidad: La estampación y las técnicas de costura más detalladas siguen siendo el punto fuerte de este creador. Por un lado, triunfa su estampado de plumas de pavo real y, por otro, sus bordados metalizados de inspiración étnica. Una riqueza de acabados que también se vio en creaciones cubiertas completamente con ‘paillettes’.

Colores: Sobre todo, azul pavo real. Es la tonalidad dominante de esta pasarela, en la que también triunfa el aguamarina y las tonalidades grises y marrones. Estas últimas sobre todo sirven para teñir sus ‘looks’ que nos recuerdas a Japón y China, y en el que las líneas amplias y las chaquetas bordadas triunfan.

‘Look’ de belleza: Los ojos se presentan ahumados en verde metálico y en negro. Se añade ‘eyeliner’, mucha máscara de pestañas y ‘khol’ negro por dentro. La tez se muestra en porcelana con matices melocotón en las mejillas. Y los labios se difuminan, aunque se les aplica brillo. En cuanto al pelo, moño italiano ‘XXL’.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)