Comentar 15 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Ailanto

Estudio de botánica y entomología sobre la pasarela madrileña

Ailanto (colección otoño-invierno 2014-2015). © Estrop
Explosión floral, alas de mariposa… color y brillo. Colección muy visual y artística la que nos han traído los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz bajo el sello de Ailanto. Así nos muestra su otoño-invierno 2014-2015, una temporada que, anacrónicamente, se torna muy primaveral. Y, como es habitual en ellos, su puesta en escena siempre es rica en detalles y complementos.

DETALLES

Inspiración: Algo también habitual en los hermanos Muñoz es que buscan un motor de arranque muy concreto para sus colecciones. En esta ocasión, recurren a dos universos que ya les han atrapado en otras ocasiones: la botánica y la entomología. Concretamente, su referente es la Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art, de Londres.

Acabados: La moda que se nos presenta está realzada con aplicaciones de ‘paillettes’, matices metalizados y efectos ‘degradé’. No obstante, gran protagonismo tienen sus estampados de flores, motivos vegetales, escamas y mariposas. Unos dibujos que nacen de diferentes referentes: las láminas e ilustraciones botánicas de la artista Margaret Mee, la obra de la naturalista Marianne North y el libro ‘La metamorfosis de los insectos del Surinam’, de Maria Sibylla Merian.

Colores: Rica paleta cromática que nace del estudio de los colores de las alas de las mariposas. Naranja, verde, azul… Tonalidades que se mezclan creando conjuntos muy llamativos.

‘Looks’: Las prendas de abrigo tienen un lugar privilegiado dentro de su colección. Encontramos parkas, trencas, chalecos… y chubasqueros. Todos se combinan con faldas de vuelo, pantalones rectos y amplios, y blusas, polos y camisas. En general, una estética muy ‘preppy’ de cierto aire ‘british’ muy urbano.

‘Look’ de belleza: Ojos con ‘eyeliner’ muy marcado y sombra ahumada. El cabello se peina con volumen superior.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)