Comentar 15 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: María Barros

El surrealismo cinematográfico se convierte en moda

María Barros (colección otoño-invierno 2014-2015). © Estrop
Para la primavera-verano de 2014, la diseñadora gallega María Barros nos presentaba 'Coupage', una colección en la que se tomaba como referente el mundo de la enología para convertirlo en moda. Colores del mundo del vino, formas que nacían de las curvatura de la uva... Unas propuestas muy conceptuales, como también lo han sido las que ha presentado en esta 59ª edición de 'Fashion Week Madrid' de cara al otoño-invierno 2014-2015. Sin embargo, ¿de dónde nacen estos nuevos diseños? ¿Cuáles son sus referentes?

DETALLES

Inspiración: Su colección nace influenciada por el surrealismo cinematográfico, con referentes tan definitorios como lo son los directores Luis Buñuel y Jean Cocteau. Como nos comentó en una entrevista en exclusiva para hola.com hace un par de días, se inspira en "ese lenguaje en donde la expresión del inconsciente crea tu propio universo onírico".

Colores: Triunfo del naranja, rosa, verde y azul. El lúrex aporta acabados con mucho brillo y sus jerséis de punto mezclan de forma abstracta estas tonalidades.

Silueta: Una vez más, son los volúmenes la seña de identidad de la diseñadora gallega. Tampoco pasan desapercibidos en su colección para otoño-invierno 2014-2015. Los vemos en forma de volantes dispuestos en forma de rosa y grandes lazadas en escotes, hombros y cinturas. Para la noche, la línea es más fluida, y nos trae vestidos largos con faldas amplias y cuellos a la caja.

Complementos: Llaman la atención sus botines en los que se imprimen huesos de los pies. ¡Una radiografía andante! Además, las modelos llevaban tirantes que, en la espalda, recreaban la forma de la columna vertebral.

'Look' de belleza: Los ojos se maquillan de forma muy natural y la tez se presenta lavada y con efecto luz. Por su parte, los labios no se pintan. En cuanto al peinado, se opta por dejar el pelo suelto y con mechón de color fluor en el flequillo.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)