Comentar 14 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Roberto Verino

Elegancia y clasicismo se fusionan sobre la pasarela

Roberto Verino (colección otoño-invierno 2014-2015). © Estrop
Elegancia, clasicismo y mucha ornamentación. Así se nos presenta la nueva colección del diseñador Roberto Verino. Una pasarela oscura, pero con el potente foco iluminando a las modelos, para que, de este modo, nos centremos en su moda, en esa moda destinada a hombres y mujeres a los que les gusta la sofisticación.

DETALLES:

Título: ‘Street Chic’.

Inspiración: Mirada ‘retro’, que recupera cortes de la elegancia de los años 60 y 50. Este viaje al pasado toma como referentes distintos ámbitos sociales y culturales, como el cine. De hecho, la película ‘Desayuno con diamantes’, con su estética y su banda sonora, tuvo un lugar privilegiado dentro del ‘show’.

Colores: Gris, marrón, blanco, negro y rojo. Y, sobre todo, estampados clásicos.

Barroquismo: No al minimalismo. Las prendas se realzan con grandes botones, ribetes en piel, bordados de cristal y aplicaciones de plumas.

Silueta: Se apuesta por los hombros marcados con cuellos realzados, mientras que las caderas se definen con cortes ‘lápiz’ o pantalones ‘pitillo’.

Complementos: Amplia muestra de accesorios, entre los que encontramos botas con caña ‘XXL’, sombreros, bolsos ‘shopping’ y carteras con flecos.

Exclusiva: Sobre la pasarela, el modelo austriaco Michael Gstoettner.

‘Look’ de belleza: Para el desfile, se optó por un maquillaje muy marcado. Los ojos se realzan con ‘eyeliner’ grueso en la parte de arriba y se aplican pestañas postizas. Las cejas se marcan arqueadas y con el nacimiento salvaje. La piel se muestra con acabado porcelana y efecto lavado con matices en tono arena y gris. Los labios se perfilan y se muestran brillantes. En cuanto al peinado, se presenta un recogido y el marcado flequillo peinado a un lado.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)