Comentar 14 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: AA de Amaya Arzuaga

La diseñadora burgalesa inaugura la 59ª edición de Fashion Week Madrid

AA de Amaya Arzuaga (colección otoño-invierno 2014-2015). © Estrop
Comienza la 59ª edición de ‘Fashion Week Madrid’, en la que conoceremos la moda para otoño-invierno 2014-2015. Como cabeza de cartel, la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga, con su línea AA de Amaya Arzuaga. ¿Qué nos ha mostrado?

DETALLES:

Inspiración: Como referente, se vuelve a recurrir a formas de la naturaleza qué aportan llamativos volúmenes. En esta ocasión, el movimiento de las hojas y las alas de un pájaro son punto de partida para su colección.

Colores: Cámel, azul ‘gitanes’, verde y negro.

Silueta: Los cuerpos se realzan con pliegues muy voluminosos, los hombros se redondean y las piernas se afilan con cortes ‘mini’ o ‘slim’.

Sobre la pasarela: La capa se convierte en una prenda imprescindible. Es más, su forma sirve de punto de partida para la creación de otras prendas. También vemos diseños en piel –de pony, cordero y cabra-, sobre todo en abrigos, chalecos y cazadoras. El neopreno también tiene cabida en esta pasarela y se presenta en acabado ‘degradé’; y el cuero se trabaja para mostrarlo con efecto plastificado, barnizado y elástico. Para la noche, vestidos largos con espaldas muy arquitectónicas.

Novedades: Incorporación de estampados, concretamente, de motivos caleidoscópicos. Además, también ha presentado  moda para hombre, en la que los volúmenes se suavizan, pero, igualmente, tienen especial protagonismo.

Complementos: Salones con tacón metalizado y botines ‘bicolor’ con tacones esculpidos. Para ellos, zapatos con cordones y ligera plataforma.

‘Look’ de belleza: Ojos con ‘khol’ negro por dentro y ahumados con tonos tierra por fuera; máscara de pestañas natural; tez en tono porcelana y labios en tonalidad carne. En cuanto al peinado, recogido con coleta y volumen en la parte superior a modo de tupé.

‘Front row’: Entre otros, pudimos ver a nuestro ‘blogger’ Javier de Miguel, a las actrices Carolina Bang y María Reyes, al actor Rubén Ochandiano y a la cantante Bebe.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)