Comentar 21 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Moisés Nieto

Un reciclaje de lujo para una colección llena de detalles

Moisés Nieto (colección otoño-invierno 2013-2014). 
Hace unos días, hablamos con Moises Nieto en su ‘showroom’, donde ya nos adelantó algunas de las líneas generales de su colección para otoño-invierno de 2013-2014; unas propuestas muy especiales porque han marcado su debut como diseñador de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pues, hasta ahora, sus creaciones las habíamos visto en la plataforma de EGO o MFShow. “Sin muchos nervios” nos confesaba que se encontraba minutos antes de su desfile. Y es que este diseñador de Úbeda tiene la suerte de ser una de esas personas que no deja nada para ‘el último minuto’. Un trabajo preciso y controlado que quizá sea la clave para su éxito y para que hoy pueda estar entre los ‘grandes’ del diseño español.

DETALLES

Título: ‘Taxidermia’.

Inspiración: Artistas que han hecho de la taxidermia un arte y que, con ello, han hecho que algo muerto perdure para siempre. De ello, se presenta una colección en la se recuperan, por ejemplo a modo de estampados, elementos cotidianos pero que nos pasan desapercibidos, como los pomos de las puertas, el suelo…
Y, de este concepto de hacer perdurar algo en el tiempo, se llega al reciclaje de prendas antiguas y objetos de mercadillo para ‘dar vida’ a una nueva prenda o accesorio.

Acabados: Llama la atención un estampado inspirado en los suelos de parqué. Además, la técnica del ‘patchwork’ es la predominante en cada una de sus creaciones.

Accesorios: Gafas de sol, collares con piezas contrastadas, entre las que se encuentran insectos conservados en ámbar; bolsos con mezcla de texturas y zapatos con alza en ‘patchwork’ de texturas, fruto de la colaboración de este diseñador con la firma Iphigenia.

Puesta en escena: Mucha luz, consiguiendo una atmosfera muy blanca casi como si de una carnicería se tratar. Además, dispuso sobre la pasarela una estructura muy interesante, obra de Mario Canals, en la que se presentaban diferentes luces de neón que se encendían y apagaban según el ritmo de la música. Con ello, el objetivo a conseguir era crear una atmosfera de intriga y sorpresa.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)