El desfile de Dolores Cortés

Un viaje a Valencia en los años 30

Por Luis Javier Merino

Al igual que ocurriera con las propuestas de Andrés Sardá mostradas en la jornada de ayer de la 72º edición de Fashion Week Madrid, este segundo día de desfiles también tiene un espacio para conocer la moda de baño que se llevará en la Primavera/Verano de 2021. En este caso, descubrir qué bañadores o bikinis vestirán los chapuzones del año que viene tiene como protagonista a la firma Dolores Cortés, un sello que cuenta con más de medio siglo de éxitos a sus espaldas.

Para sus novedades, este sello viaja a Valencia en los años 30. Concretamente, dirige su mirada al emblemático Balneario de las Arenas y a un hecho destacado que ayudó a la popularidad de sus piscinas: el cartel que el artista y periodista valenciano Josep Renau elaboró para su inauguración en julio de 1934. Un trabajo mítico de cartelería, cuyos elementos reproducidos tienen reflejo en los estampados de esta colección de baño para 2021.

Unas propuestas con aire Art Decó que, además, se dividen en colección de día y de noche. La primera se caracteriza por la utilización de una paleta cromática más clara y guiños a la estética navy. En este caso, las formas inspiradas en la arquitectura naval dan sentido a las ergonómicas formas de sus piezas. Para la segunda parte, la moda más nocturna se caracteriza por diseños que se inspiran en el reflejo de las luces en el agua de la piscina.