Outsiders Division se alza como mejor colección de Samsung EGO

Por primera vez, los diseñadores jóvenes inauguran la pasarela oficial de Fashion Week Madrid

Por Amaia León

La 68ª edición de la Semana de la Moda madrileña promete no ser como las demás. Por primera vez, la pasarela Samsung EGO, la plataforma para los jóvenes talentos de la moda española, ha sido la encargada de inaugurar los desfiles en el Pabellón 14 de IFEMA. En esta primera jornada del programa oficial de Fashion Week Madrid, que se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de julio, nueve firmas emergentes han recorrido la misma pasarela que vio nacer a María Ke Fisherman, María Escoté o Manemané, entre otros diseñadores refentes de nuestro país que han participado en las 24 ediciones anteriores de Samsung EGO.

VER GALERÍA

VER: LOS 9 DESFILES DE SAMSUNG EGO

Como ganadora de décimo premio Samsung EGO Innovation Project, Constanza+LAB abría la pasarela joven con sus "prendas con superpoderes", unos diseños capaces de personalizarse al antojo del portador a través de su smartphone, tal y como ha demostrado Nerea Rodríguez, ex concursante de Operación Triunfo y modelo por un día. Tras Constanza+LAB, ha sido el turno de Zap_Buj, Jessica Conzen, Outsiders Division, Christian Simmon, Dominnico, Euphemio Fernández y Andrés Zurru de mostrar sus colecciones de Primavera/verano 2019 ante el público, pero también ante el jurado de expertos en moda que, a continuación, fallaría el premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

VER GALERÍA

Finalmente David Méndez Alonso, Alejandro Gallifa y Alberto Perancho, los tres diseñadores que dan forma a Outsiders Division y ganadores de este mismo premio hace dos ediciones, han vuelto a alzarse con el galardón que les dará la oportunidad de mostrar su colección en una de las pasarelas internacionales patrocinadas por Mercedes Benz, igual que el checho Adam Kost, ganador del premio en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, ha clausurado esta pasarela Samsung EGO de Fashion Week Madrid.