El desfile de Custo Barcelona

Una colección que busca el empoderamiento personal

Por Luis Javier Merino

Durante la segunda tarde de Fashion Week Madrid, la sensualidad de una moda urbana y de inspiración deportiva marca la nueva colección de Custo Barcelona, destinada a vestir el Otoño/Invierno 2021-2022. Unas propuestas, que hemos conocido de cerca y conversando con su diseñador, que buscan el empoderamiento para "resistir y superar situaciones difíciles" y que se acompañan de un fashion film (presentado en febrero en Nueva York) que recoge toda la esencia. En total, más de 60 looks sobre la pasarela.

Durante la presentación hemos visto un fashion film, ¿qué visión de Custo Barcelona se ha querido transmitir a través de él?
Un fashion film es un formato nuevo de comunicacion innovador para nosotros. Hemos presentado la colección en esta transgresora película que nos zambulle en un ambiente de delirio festivo propio de otros momentos que tanto se echan de menos. Las protagonistas son mujeres poderosas que buscan divertirse sin restricciones y se encuentran en situaciones inesperadas, con un punto surrealista y onírico.

¿Cómo se estructura la nueva colección?
La nueva colección se estructura a partir de un concepto que titulamos  I am the Power.... but you too (Yo soy el poder... y tú también). Un espíritu que pretende consolidar la seguridad en nosotros para aguantar y superar este momento.

¿Qué color predomina y cómo se combina?
Tal y como nos caracteriza, la paleta de colores de esta colección es muy luminosa y de colores eléctricos y vibrantes como el rojo, azul klein, fucsia, blanco óptico, ocre, naranja y cámel. Todos ellos se combinan con el negro en todos sus matices: negro intenso, negro mate, negro brillante o negro grisáceo. Los brillos metálicos en tonalidades oro, plata, cobre, rosa, azul iridiscente o transparente con laminado iluminan también muchas de las prendas.

Si tuviéramos que condensar estas creaciones en tres conceptos, ¿cuáles serían?
Creatividad, emoción y estilo.                       

¿En qué ocasión concreta sería perfecto recuperar uno de los looks que veremos sobre la pasarela?
Hemos creado piezas para distintas ocasiones, pero lo esencial es que cada cual decida ese momento porque cada vez las fronteras son más difusas y nos atrevemos a vestirnos sin tantos códigos.        

En cuanto a los complementos, ¿qué destacarías como esenciales para conseguir un total look de Custo Barcelona?
Diría que dar con el calzado adecuado es clave para redondear el look Custo.

Si dentro de unos años echáramos la vista atrás, ¿por qué crees que recordaríamos esta colección?
Espero que porque en ella hay un trabajo muy extenso en sudaderas y vestidos avanzados.