La diseñadora Teresa Helbig y la modelo Ana Arto, las mejores de Fashion Week Madrid

La actriz Marta Hazas ha sido la presentadora de esta tradicional entrega de premios, en donde también se galardonó el 'beauty look' del desfile de Jorge Vázquez del pasado mes de julio

Por Luis Javier Merino

Se ha convertido en toda una tradición que Fashion Week Madrid destaque en su última jornada a los mejores. Una condecoración que lleva como sello un Premio L'Oréal, destinado a señalar la modelo que más ha destacado y la colección que merece 'medalla de oro'. En esta 69ª edición (enero de 2019), la actriz Marta Hazas ha sido la encargada de ejercer como presentadora de este acto, recogiendo el testigo de Sara Carbonero que fue la elegida para dar a conocer estos galardones en julio de 2018.

-Ver también: Colección otoño-invierno 2019-2020 de Teresa Helbig.

Tras presentar a los miembros del jurado, fueron dándose a los nombres de los afortunados de cada categoría en una pasarela donde también se encontraban la directora de Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, y la directora general de la firma cosmética patrocinadora, Ester García. Siguiendo los pasos de Nieves Álvarez, Blanca Padilla, Marina Pérez, Lucía López o Afrodita Dorado, última galardonada en este apartado, el premio a la mejor modelo fue para Ana Arto (Bilbao, 1996). "Muchas gracias a todos", precisó emocionada esta joven de 20 años que consolidó su carrera y fama tras desfilar para Rihanna en 2017.  En cuanto a la mejor colección, el premio recayó en Teresa Helbig. "Quiero dedicarlo a nuestra Helbig Gang, a nuestras clientas y la más punky que es mi madre y nos ha trasmitido la pasión por la costura y buen trabajo", declaró la barcelonesa.

Además, se entregó un tercer premio entre los mejores beauty looks que se vieron en la edición de julio de 2018 y que el público ha podido votar desde el entonces en la web de la firma cosmética. El ganador, Jorge Vázquez. Curiosamente, el pasado verano fue su colección la que recibió el premio a las mejores propuestas de la 68ª edición.

FOTO: J.I. Viseras