Fashion Week Madrid: Jesús del Pozo

Oriente conquista la pasarela madrileña con una colección llena de contrastes

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Jesús del Pozo (otoño-invierno 2012-2013).  

Es la segunda colección de esta firma tras la muerte de su fundador, Jesús del Pozo; y, a pesar de la ausencia de este creador, la marca sigue conservando ese espíritu de elegancia de taller de costura que tanto le caracterizaba. De hecho, la directora creativa de la firma, Ainhoa García, ha querido rendir homenaje a este estilo propio que se convirtió en seña de identidad de la casa, aunque, eso sí, con detalles de tendencia que, en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2012-2013, echan un vistazo a Oriente.

Inspiración: Su punto de partida es Oriente Medio y, en concreto, sus tribus nómadas; de ahí, que abunden las creaciones de aparente libertad de formas y superposición de prendas. Muy reiterados son los cortes tipo capa, que cubren el cuerpo de las modelos a modo de manta dispuesta de forma improvisada sobre hombros y cabeza, y con largos que llegan hasta los pies.

Detalles:
Las costuras son protagonistas en sus creaciones. Se realzan ribeteándolas y dándolas relieve para delimitar paneles que van dando forma a las prendas como si de piezas de un ‘puzzle’ se tratara. Por otro lado, el contraste de texturas es nexo de unión de toda la colección. De este aparente ‘caos’ de materiales se generan unas impactantes creaciones con formas ‘XXL’. Para la noche, vestidos de línea ‘sirena’, muy femeninos.

Colores: Sobriedad, también en el pase de Jesús del Pozo como ya vimos en el de Roberto Verino. En este caso, el negro y gris vuelven a ser base de una colección, donde los detalles en oro y el brillo de las ‘paillettes’ consiguen un marcado efecto visual.

Compartir esta noticia:

Modelo por un día

Twitter

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)