« Ver Galería de la noticia

Mucho cuero, lentejuelas, mezcla de estampados... Así es la moda que se lleva fuera de la pasarela

Mar Flores, Nuria March, Rosauro Baro, María José Suárez, la cantante Angy y los actores de 'Gran Reserva' Ricard Sales y Ledicia Solá, fueron algunos de los que no se perdieron la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

VER GALERÍA


Tras el espectacular pistoletazo de salida que vivimos ayer en la inauguración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, han sido muchos los que han madrugado para conseguir los mejores asientos en el 'fron row' de los desfiles de la segunda jornada de la pasarela madrileña. El dúo de diseñadores vascos Ailanto han sido los encargados de mostrar sus propuestas para el próximo otoño-invierno con una colección inspirada en la estética china y japonesa.

En primera fila se encontraban numerosos rostros conocidos que han tomado buena nota de sus diseños. Nuria March, con un llamativo vestido de estampado geométrico en tonos negros y amarillos, que combinó con botas de cuero y bolso a juego; la actriz Ledicia Solá, que coincidió con su compañero de la serie Gran Reserva, Ricard Sales, también apostó por el cuero, en su caso con una falda, bolso y botas de color marrón. 

VER GALERÍA


Sin embargo, la que no dejó indiferente a nadie con su look fue la cantante y actriz Angy, que sorprendió a todos con una original falda, cazadora de cuero, collares de cruces y gafas de sol. Mucho más sencilla pero también a la última iba Raquel Rodríguez, con una de las tendencias de esta temporada, el mono, que combinó con unos zapatos negros de plataforma y aportó el toque 'chic' al look con una cartera de mano con estampado de leopardo.

Mónica Pont, Belinda Washington y María José Suárez tampoco han querido perderse el desfile de Andrés Sardá, que ha celebrado por todo lo alto sus 50 años de historia sobre la pasarela. La actual directora creativa de la firma, Nuria Sardá, ha querido hacer un repaso de lo que han sido algunas de las creaciones más emblemáticas de la firma catalana y ha rendido un sentido homenaje no sólo a todo el equipo que trabaja en la casa sino a su padre, que durante muchos años fue el encargado de luchar para que la moda española ocupara el lugar que le corresponde.

VER GALERÍA


Hacia las 13:30 horas comenzaba el desfile de Amaya Arzuaga, cuyas propuestas no se han perdido rostros como la presentadora Nuria Roca, Boris Izaguirre, las actrices Hiba Abouk y Emma Suárez, o las protagonistas de la serie Tierra de Lobos, Adriana Torrebejano y Silvia Alonso. En el 'front-row' también se encontraba la modelo Teresa Baca, que lució una original chaqueta con un llamativo estampado y zapatos de plataforma marrones. "Deseando de ver la nueva coleccion de @AmayaArzuaga", escribía en su Twitter personal. "Como siempre jugando con los volúmenes!! Me ha encantado su mezcla de tejidos!! Ha sido espectacular!! Enhorabuena", añadió al terminar el desfile.

VER GALERÍA


Ya por la tarde, Roberto Torretta presentó una nueva colección basada en el 'retro-futurismo’ que fusionaba cortes y acabados ‘vintage’ con otros de vanguardia. Los abrigos, vestidos cóctel, bolsos ‘XXL’ y cremalleras frontales fueron las claves de sus diseños que acapararon todo el protagonismo. En las primeras filas estaban tomando buena nota de todos estos detalles Mar Flores, que acudió acompañada de su marido, Javier MerinoRosauro Baro, a quien no vimos junto a su novia, la actriz Amaia Salamanca, la presentadora Ana García-Siñeriz, la exministra Cristina Garmendia o Irene Meritxell, entre otros.

Manuel Martos y Amelia Bono, Toni Acosta y Natalia Figueroa, además de Marisa Paredes, Bibiana Fernández o Carmen Lomana, que apostó por un llamativo look en tonos verdes y azules, se sorprendieron con la nueva colección presentada por Juanjo Oliva, que se ha lanzado al reto de investigar nuevas texturas.

VER GALERÍA

 
El desfile de Ángel Schelesser ha reunido a un nutrido grupo de periodistas que no han querido perderse las propuestas para el próximo otoño-invierno: Marta Robles, que combinó unos llamativos pantalones ajustados de cuero de color rojo con unos zapatos 'animal-print' Isabel Jiménez, que apostó por un total look negro, y Marta Fernández, con un vestido de inspiración romántica de encaje, entre otras. Además, nuestra blogger Marián Camino o Mabel Lozano, también fueron fieles a su cita con la pasarela madrileña.

VER GALERÍA


Los encargados de cerrar esta jornada de la Fashion Week Madrid fueron Miguel Palacio y Lemoniez. El primero, que sigue colaborando para la firma Hoss Intropia, presentó unas propuestas que juegan con los detalles de pasamanería y el romanticismo de los detalles, como los microestampados y las lazadas al cuello. Mientras que Fernando Lemoniez apostó por una moda de espíritu ‘retro’, de cortes rectos y que marcan la silueta mediante cinturones superpuestos. Disfrutando de este 'fin de fiesta' de la segunda jornada de la pasarela madrileña vimos a la modelo Laura Ponte, la actriz Clara Lago, Samantha Vallejo-Nágera, Eloísa BerceroVega Royo Villanova, entre otros. ¿Qué te parecen los estilismos de la segunda jornada de la pasarela madrileña? ¿Con cuál te quedas?

Compartir esta noticia:

Modelo por un día

Twitter

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)