Fashion Week Madrid

Otoño / Invierno 2019-2020

Diseñadores y firmas

Listado

Maria Lafuente

La diseñadora leonesa estudió patronaje, estilismo y moda en el Masani Fashion Institute de León y más tarde se trasladaría a París para estudiar en el Americaine Française Institute, completando finalmente sus estudios en el Instituto Superior de empresa y Moda (ISEM). Además de ser toda una veterana en la Pasarela Cibeles, María Lafuente puede presumir de haber mostrado sus colecciones en pasarelas internacionales de prestigio, como en París, Londres, Tokio, Miami o Sao Paulo.

Ha diseñado el vestuario de varias películas. Sus colecciones se dirigen a una mujer rebelde y femenina. Cuenta ya con varios premios entre los que cabe destacar el V Concurso internacional de jóvenes diseñadores, obtenido en Vigo en el año 1997. Después de un recorrido de premios cosechados tanto internacionales como nacionales entra en Cibeles , ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid, cumpliendo justo ahora 10 años en esta pasarela. En 2013 crea la identidad para el Comité Olímpico Español.

Su inspiración está siempre unida a la arquitectura, arte, naturaleza, cine,sostenibilidad y solidaridad. Su próxima colección llamada ÂME (alma) viene a traer muchas cosas de su esencia y pensamiento interior que traslada a sus piezas